David Nalbandian doblegó en sets corridos al español Marcel Granollers en el Masters 1000 de París, donde también avanzó a la segunda ronda Juan Mónaco tras eliminar al norteamericano Sam Querrey.
El unquillense, ganador de la edición 2007, se impuso por 6-3 y 6-1 ante el sorpresivo finalista del ATP 500 de Valencia (la semana pasada), a quien venció las dos veces que lo enfrentó.
En la próxima vuelta se enfrentará a un rival de mayor exigencia, el británico Andy Murray, tercer favorito del certamen, que se juega sobre superficie dura bajo techo, reparte 2.750.000 euros en premios y define los últimos tres lugares para el Masters de Londres.
Por su parte, Mónaco derrotó al gigante Sam Querrey (3-1 en el historial) por 7-6(7) y 6-2 al cabo de 1 hora y 21 minutos de juego.
Tras una temporada irregular por una operación en su muñeca derecha, el tandilense busca cerrar el año entre los 20 mejores del circuito y ser el mejor argentino clasificado en la temporada.
El próximo rival de Mónaco será el serbio Novak Djokovic, segundo favorito del torneo.