Publicado en

Tránsito, una problemática que se está convirtiendo en flagelo

Oscar Zampella, director de Transporte de la provincia en Radio Fueguina dijo que se hacen controles vehiculares con puestos fijos en la ruta 3, pero además puntualizó que existe un enorme desapego de los conductores a las normas de tránsito.

Oscar Zampella, director de Transporte de la provincia en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la problemática del tránsito en Tierra del Fuego, indicando que “se vienen llevando los controles a lo largo de la ruta 3 en distintos puestos fijos” y agregó “se están homologando los radares de velocidad, además de convenios marcos con los municipios para poder a proceder a realizar las infracciones e incautamiento de los vehículos”.

“Durante el fin de semana pasado se procedió a la retención de 40 licencias de conducir por que 40 test de alcoholemia dieron positivos en la ruta F, además hubo infracciones por conducir sin licencias, seguro y RTO”, destacó.

Asimismo, Zampella expresó “no quita que la gente baje la velocidad en los controle y luego al pasar acelere y le pase algún accidente” y agregó “las responsabilidades son de los gobierno nacionales, provincial y los municipios, pero la gente debe tener todo en regla y respetar las indicaciones de tránsito”.

“El tema es muy profundo, estamos haciendo los controles en la ruta, nos faltan muchas cosas, inspectores, vehículos, pero esto no quiere decir que no ocurra algún siniestro”, dijo.