·

Emanuel Ginóbili otra vez figura y goleador

San Antonio con una tarea clave del argentino, autor de 23 puntos remontaron en los dos últimos parciales una desventaja de 17 puntos para derrotar a los Hornets por 109 a 95

Liderados por «Manu», buen rodeado por Tim Duncan y Richard Jefferson, los Spurs tuvieron su gran repunte en los dos últimos parciales, lo que les permitió descontar esa desventaja cuando fueron al descanso del medio tiempo.

Los Hornets ganaban cómodamente 61-44 en el comienzo del tercer parcial, pero entonces llegó la rebelión «texana». Ese tercer cuarto lo ganaron finalmente los Spurs 28-16, lo que redujo la diferencia a solo cinco puntos (77-72).

Y después para los Hornets los últimos 12 minutos se convirtieron en una tortura, pues sólo marcaron 18 puntos contra 37 de los Spurs, que consiguieron desquitarse del enfrentamiento anterior favorable a Hornets 99-90 el 30 de octubre pasado.

Ginóbili marcó 23 puntos, con siete rebotes y ocho asistencias, mientras que Duncan lo escoltó con 21 tantos y siete recuperos a los que Jefferson añadió 19 unidades.

«Es difícil de creer que remontamos una diferencia como ésa ante un equipo de tanta calidad, pero en realidad jugamos muy bien», confió el bahiense al finalizar el juego.