Publicado en

Tras retirarse del básquet, Oberto debutó como conductor en una radio cordobesa

El ex basquetbolista Fabricio Oberto condujo, durante 40 minutos, el programa «Viva la radio», que se emite por LV3 radio Córdoba, marcando su debut en ese nuevo rol en Argentina.

Rony Vargas le cedió el timón al “gigante” de Las Varillas, que ya se había probado en esta actividad en España y Estados Unidos, donde transmitía por internet un programa llamado “De todo, menos básquetbol”.

Durante el fragmento del programa que condujo, Oberto entrevistó a glorias del básquetbol argentino: Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Rubén Magnano, Marcelo Milanesio y Bruno Lábaque y dio paso a los movileros y corresponsales habituales del programa, como Chema Forte y Orlando Morales.

“Estoy en un Fórmula 1”, dijo el ex pivote cuando le cedieron el micrófono del estudio mayor de la radio.

Cuando habló con Emanuel Ginóbili, Oberto fue elogiado por el jugador de San Antonio Spurs, quien afirmó: “Oberto fue una de las grandes razones del éxito del básquetbol argentino en la última década”.

Y agregó: “El y Scola fueron por una década la mejor dupla de centros del mundo. Por ahí Fabricio fue un poquito menos reconocido por no hacer las cosas que lucían. Pero hacía lo que cada técnico y compañero quería de él”.

Por su parte, el ex entrenador de Argentina y actual técnico del seleccionado de Brasil, Rubén Magnano, celebró el nuevo presente de Oberto y le dijo: “Estás en movimiento y eso me alegra enormemente”.

Otro de los que conversó con el ex pivote fue Marcelo Milanesio, quien también felicitó a Fabricio y sostuvo: “sos una gran persona. Me llena de orgullo ser tu amigo”.

La respuesta del “Bebé” de Las Varillas no se hizo esperar: “(Marcelo Milanesio) es una de las personas que me ha hecho ser otro jugador. Eras mi ídolo cuando era chico”.

También se sumaron al debut de Oberto como conductor radial sus ex compañeros Pablo Prigioni, actual base de Real Madrid, y Bruno Lábaque, base de Atenas de Córdoba.

“¡Qué rápido cambiaste de profesión!”, le dijo Prigioni a Oberto. Y Lábaque expresó: “Sos uno de mis grandes amigos. Te apoyo en esta nueva etapa de tu vida”.

Fabricio Oberto decidió, días atrás, dejar el básquetbol por problemas cardíacos. La determinación no fue nada fácil, porque el pivote de 35 años acababa de regresar a la NBA en el equipo de Portland Trail Blazers.

Oberto es uno de los grandes jugadores de básquetbol de todos los tiempos del país. Vistió las camisetas de la Selección nacional, Atenas (1993-1998), Olympiakos de Grecia (1998-1999), TAU Cerámica de España (1999-2002), Pamesa Valencia de España (2002-2005), San Antonio Spurs de Estados Unidos (2005-2009), Washington Wizards de Estados Unidos (2009-2010) y Portland Trail Blazers de Estados Unidos (2010).

Además, ganó los siguientes títulos: medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2004, medalla de plata en el Mundial de 2002, campeón de la NBA con San Antonio Spurs, en 2005, y obtuvo la Liga Nacional con Atenas, en la 1997-98, entre otros.

El pasado jueves, Oberto fue considerado el deportista cordobés más destacado de los ultimos 15 años, distinción que le otorgó el canal deportivo de esta provincia, Show Sport, que festejo sus quince años ininterrumpidos de trasmisión por televisión por cable