Publicado en

“No se tuvo en cuenta el comportamiento de la víctima”

El Dr. Ariel Alejandro Pino, abogado de Sergio Farina, conductor del automóvil que colisionó a Lucas Vallone en la ruta 3, criticó el fallo por el que se procesó a su cliente. En Radio Fueguina dijo que “No se tuvo en cuenta el comportamiento de la víctima”

Ariel Alejandro Pino, abogado de  Sergio Luciano Farina Villar, conductor del automóvil que colisionó a Lucas Vallone en la ruta 3 y que falleciera en forma casi instantánea por las heridas recibidas, confirmó en Radio Fueguina la apelación al procesamiento de su defendido.

Pino destacó que “hemos presentado la apelación del procesamiento y la prisión preventiva de Sergio Luciano Farina” y agregó “apelamos la calificación de homicidio simple con dolo eventual, entendemos que no se han valorado las pruebas, se tomaron en forma parcial los testimonios y las pericias accidentológicas”.

“Entre los argumentos que elevamos a la Cámara colocamos que nunca se tuvo en cuenta el comportamiento de la víctima en el desenlace fatal, tampoco otros hechos en la inspección ocular como por ejemplo testigos señalaron que había otro vehículo en el carril derecho que dificultó la visibilidad y el hecho que el menor cruzó la ruta en un lugar no habilitado”, destacó.

Por otra parte el letrado mencionó “en las pericias se usó un vehículo Honda Civic y los parámetros nos son iguales, es decir son apreciaciones erróneas” y añadió “si partimos de premisas falsas el razonamiento es erróneo”.

“Se dejaron de lado el testimonios de testigos que dijeron que habían otros autos, y que dijeron que el chico cruzó corriendo la ruta mirando solo para el lado de YPF y no mirando para el otro lado y estas condiciones no están el auto de procesamiento”, puntualizó el abogado Ariel Alejandro Pino.