Pompei no descarta seguir como DT de Boca en 2011

El entrenador interino de Boca, Roberto Pompei, explicó que le gustaría seguir al frente del plantel “Xeneize” el año que viene, aunque dijo que no depende de él. Para el partido ante Newell’s confirmó a Martín Palermo, quien hoy trabajó diferenciado por una sobrecarga en los gemelos.

«Martín (Palermo) llega al domingo. Repartimos las cargas para que llegue a jugar sin problemas», expresó el técnico en conferencia de prensa.

El goleador boquense se entrenó este viernes de manera diferenciada en el Complejo de Casa Amarilla debido a que arrastra una sobrecarga en ambos gemelos, pero los médicos y el cuerpo técnico confían en que llegará sin problemas al partido a jugarse en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

Más adelante, Pompei no descartó su continuidad en el cargo después del Apertura, pese a que la intención de los dirigentes es contratar al actual técnico de Banfield, Julio César Falcioni como reemplazante de Claudio Borghi.

«Cuando asumí quedaban cinco partido, ahora quedan cuatro y el próximo es contra Newell`s en Rosario. Yo pienso que si uno trabaja bien, el equipo consigue resultados y los comentarios de los dirigentes son buenos, cuando llegue fin de año veremos qué pasa», expresó `Tito`.

Sobre el mismo tema, el ex mediocampista de Vélez Sarsfield indicó: «al asumir no pasaba por mi cabeza eso de que tengo que ganar para seguir en Boca o tal vez para que me tengan en cuenta en otro equipo. Obviamente me gustaría seguir en club, pero eso no sólo depende de mí», remarcó.

En otra parte de la conferencia de prensa, Pompei confirmó el equipo que visitará a Newell`s con dos variantes respecto del que comenzó el encuentro ante Arsenal.

El mediocampista Cristian Erbes jugará por el suspendido Sebastián Battaglia (acumulación de tarjetas amarillas) y Sergio Araujo (autor de unos de los goles ante Arsenal) reemplazará a Lucas Viatri, quien sufre una distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Así, los once titulares para jugar el domingo desde las 17 en Rosario serán: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes y Matías Giménez; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Martín Palermo.

Sobre el encuentro ante la «Lepra», Pompei destacó que lo que más le preocupa es el juego de pelota parada que realiza Newell`s, los dos delanteros, Mauricio Sperduti e Ivan Borghello y el buen momento por el que atraviesa el mediocampista ofensivo Mauro Formica.

«Me preocupa la pelota parada de Newell´s, me preocupan los dos de arriba, con el enganche. (Mauro) Formica está jugando bárbaro. Pero del otro lado está Boca, que viene golpeado. Ellos saben que vamos a ir a hacer un planteo inteligente, pero por sobre todas las cosas vamos a ir a ganar el partido», remarcó.

Lo que sorprendió en la lista de concentrados para el partido del domingo fue la inclusión del juvenil mediocampista Juan Sánchez Miño, de muy buenas actuaciones en los cotejos de reserva.

«Tuvimos la baja de (Marcelo) Cañete y Sánchez Miño es un jugador que me interesa. Tiene buen manejo y hace un tiempo está peleando para ir subiendo», manifestó el entrenador.