·

River rechazó €12 millones por Lamela

Con apenas once partidos en Primera, el juvenil despertó el interés de Europa, tanto que un club italiano vino con una oferta concreta. Pero se encontró con la negativa de Passarella. Y el club necesita salir de la crisis

El mediocampista de River Erik Lamela es pretendido por un club del fútbol italiano que presentó una oferta de 12 millones de euros, un dinero que no inquietó al presidente del club de Núñez, Daniel Passarella, quien pretende conseguir 20 millones de la moneda europea por desprenderse del juvenil.

La negociación la acercó el representante de Javier Pastore Marcelo Simonian, quien tiene relación con algunos clubes del Calcio, especialmente Milan y Palermo. Pero la respuesta fue contundente, por lo cual habrá que ver si las negociaciones continúan o si se enfrían para recalentar el clima en la comisión directiva «millonaria».

Es que el club presentó hace dos semanas un pasivo de 216.827.799 pesos y, ante la postergación del fideicomiso, la única opción de ingresar dinero fresco a las arcas y por la venta de algún jugador del club. Por eso, según consigna el diario deportivo Olé, la actitud del «Kaiser» preocupa a muchos dirigentes.

Lamela, un jugador de 18 años que rápidamente presentó credenciales de habilidoso, disputó apenas once partidos en Primera, y sería el segundo juvenil con posibilidades cercenadas de echarle un salvavidas a la economía del club. El otro había sido Rogelio Gabriel Funes Mori, por quien llegaron a ofrecer 8 millones de euros. En ese entonces, Passarella elevó la apuesta a €15 M. Y no hubo más novedades.