·

Pipo Rodríguez: “Yo quiero que el ungido sea ungido por los radicales y no por el dedo de otro”

Juan Felipe Rodríguez, sobre la reunión de la Convención radical manifestó “en algún momento uno se debe oponer a cosas que no se pueden hacer a pesar de que se las manden a realizar” y añadió ““yo no estuve por que ya tenía en claro lo que iba pasar”.

Juan Felipe Rodríguez, en Radio Fueguina sobre la reunión de la convención radical manifestó “en algún momento uno  se debe oponer a cosas que no se pueden hacer a pesar de que se las manden a realizar”  y agregó “yo no estuve por que ya tenía en claro lo que iba pasar, si yo estaba presente no se hubiera cambiado la realidad”.

“No me sorprende lo que pasó y lo digo por lo resuelto, las discusiones que hubo disfrazó lo que pasó es decir cumplir una orden impuesta”, destacó.

Asimismo Rodríguez hizo hincapié  en decir que “Siempre dije que dentro del radicalismo estaban las figuras necesarias para cubrir los cargos, pero la sorpresa es que los convencionales tienen que buscar extrapartidarios o dar espacio a quien recién empieza en política”.

Por otra parte Pipo Rodríguez expresó “estuve algunas vez en el oficialismo, pero cuando me plante llegaron las consecuencias lógicas” y destacó “este presente no tiene nada que ver con ser una fuerza política, en esto no coincido con los convencionales que fueron condicionados a votar, por que tuvieron la posibilidad de decir que no, eso no perjudica a nadie en especial sino que perjudica a todos”.

“A Gustavo lo respeto mucho, y según el oficialismo dijo que es el que esta mejor posicionado y que esta por encima de los dirigentes que rodean al intendente Jorge Martín”, manifestó.

Sobre la apertura del partido, Rodríguez expresó hay que buscar gente y afiliarlas, pero “No se debe afiliar gente  con una moneda detrás  o una zanahoria, el que se afilie debe ser por convicción”, puntualizó.

“Yo quiero que el ungido sea ungido por los radicales y no por el dedo de otro”, dijo.

Candidatura

Sobre su candidatura, Pipo Rodríguez  dijo “ha llegado el momento de formar un nuevo espacio dentro de la UCR, seguramente estaremos dentro de un frente interno planteando una opción” y agregó “sería más cómodo de sumarme al oficialismo, pero quiero presentar una alternativa, no estamos apurados no vamos a salir mañana a decir que somos candidatos”.

“Tengo la obligación de preparar un proyecto mejor para el 2011, no se en que lugar pero presentaremos una opción más para los radicales, nadie puede ser intendente sin ir a internas. Si no logro conjugar los esfuerzos de muchos radicales no estaré en el 2011”, destacó.

Asimismo Rodríguez destacó “no hay que temerle a los aparatos, se puede si uno tiene un mensaje y sentido de pertenencia”.