Publicado en

A sala llena, Marcelo Arce deslumbró a los riograndenses

Es uno de los hechos culturales más importantes sucedidos en nuestra ciudad en el 2010. El extraordinario animador musical se presentó en el cine Cinemas II, con la sala de un público que se retiró maravillado por el espectáculo.

Fuera de los escenarios habituales para este tipo de eventos, el cine Cinemas II se convirtió en el escenario adecuado para que Marcelo Arce, un artista de celebrada trayectoria en la Argentina, colmara las expectativas del público que repletó la sala.

En el marco de la gira nacional emprendida después de 35 años de actuación en los principales escenarios de Buenos Aires, Marcelo Arce presentó en Río Grande “Las 4 estaciones”, un repaso didáctico de la reconocida obra de Vivaldi, conectándolo con grandes creaciones de la música universal, incluido el tango de Piazzola.

Arce es un divulgador de la “clásica música” como él la llama, abarcando no sólo a los autores de catálogo, sino también a toda una gama de estilos y músicas que no deja fuera el folklore y el tango nacional.

Apelando a la tecnología multimedial y pantalla gigante de por medio, Arce combina música con imagen y la va siguiendo con su relato, explicando el sentido y el significado de la letra y la melodía de cada creación.

Su generosa actuación de más de dos horas alcanzó varios momentos de éxtasis, pero quizás su punto culminante fue la puesta de “Rapsodia Bohemia” en la célebre interpretación de Queen. Un marcado silencio previo a la ovación fue el testimonio del embeleso de un público sorprendido en su admiración.

La presentación de Marcelo Arce en Río Grande fue un emprendimiento exclusivo de La 97 para extender la relación con su público que respondió gustosamente a la propuesta de alto nivel cultural y musical.

Abrazos y expresiones de satisfacción a la salida fueron la generosa devolución de un público que reclama más oferta cultural en nuestra ciudad. Por las dudas, Marcelo Arce prometió volver el año próximo.