·

Ecos de la Convención Radical

Mario Seliman, Silvia Gomis y Daniel Andrini, autoridades y militantes radicales en los estudios de Radio Fueguina, narraron los hechos sucedidos en la Convención de la UCR. Para Andrini fue desordenada. A Seliman le causó asco y para Gomis fue autoritaria.

Mario Seliman, Silvia Gomis y Daniel Andrini, autoridades y militantes radicales en los estudios de Radio Fueguina, narraron los hechos sucedidos en la Convención de la UCR que se realizó el pasado sábado en la sede partidaria.

Andrini comenzó la charla señalando que “la Convención fue desordenada con un plan definido por parte del oficialismo, hubo poco debate y discusión política” y agregó “fue para blanquear una situación y se impuso la mayoría para modificar la carta orgánica”.

Por su parte Mario Seliman expresó “tengo37 años dentro de la UCR, estoy muy apenado, me dio asco por que los convencionales responden a algo y todos tienen intereses con la Municipalidad” y agregó “yo quería elecciones cerradas puramente de radicales, porque tenemos 8 mil afiliados y no necesitamos extrapartidarios o independientes para hacer una fórmula para las elecciones”.

“Hubo insultos, agravios, intentos de peleas y esas cosas no las he visto nunca, cuando llegó el momento de la votación que queríamos que se hiciera nominal y no la permitieron. El resultado que dieron no es real por que como yo hubo varios que no votaron”, expresó.

Asimismo Seliman indicó “es lamentable, porque ellos necesitaban 20 votos y no la tuvieron, porque hubo gente que no votó y por eso hicieron firmar el acta en las viviendas de los convencionales”.

En otro orden de cosas, Silvia Gomis manifestó “pedí la palabra y además del voto nominal solicité que se pusiera en el acta las elecciones internas partidarias, lo de nominal era para que cada uno se haga cargo de lo que votó” y añadió “fue una sesión déspota, autoritaria donde se hacía lo que ellos decían”.

Andrini destacó además que “hay afiliados que quieren impugnar lo hecho en la convención porque se sienten discriminados ante loa independientes”.

Finalmente Andrini sentenció “quiero dejar en claro que no hay poder en el mundo que me haga votar a Melella como pre o candidato de la UCR” y agregó “lo digo porque Melella en su breve trayectoria política la inicia en una lista en la Democracia Cristina para perjudicar a la UCR, por eso Melella no tiene las condiciones morales y políticas para ser candidato de la Unión Cívica Radical”.