Publicado en

Randazzo ratificó las internas abiertas y mañana se reúne con jueces

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunirá mañana con los jueces con competencia electoral, luego de haber ratificado la realización de las internas abiertas y simultáneas, como se sancionó en el marco de la Reforma Política.

Randazzo recibirá a las 10 a los jueces electorales en la sede de la Cámara Nacional Electoral, aunque se anunció la ausencia de los magistrados federales María Servini de Cubría (Capital Federal), por estar de viaje, y de Manuel Blanco (Buenos Aires), por enfermedad.

El ministro declaró que «las elecciones primarias son el 14 de agosto. No hay dudas», en declaraciones publicadas hoy por el matutino La Nación, ante las dudas generadas en la Justicia Electoral respecto de su aplicación.

La Justicia, según se difundió, entiende que faltan precisiones en la norma de las internas, pero el funcionario agregó que «nos queda solamente la reglamentación de la distribución de los espacios de publicidad que tendrán los candidatos».

La demorada reglamentación de los espacios que tendrán los candidatos en el marco de estas primarias podrán presentarse antes de fin de año, o bien en febrero próximo, se indicó.