·

Intrusamientos: Para Plasenzotti “Hubo falta de previsión del Municipio”

El Dr. Eduardo Plasenzotti, ex presidente del Fondo Residual en Radio Fueguina habló sobre las ocupaciones de la Margen Sur indicando “La culpa de los intrusamiento es el Municipio por que tuvo una falta de previsión en el crecimiento demográfico, no hubo un plan para la problemática”.

El Dr. Eduardo Plasenzotti en diálogo con Radio Fueguina habló sobre las ocupaciones de la Margen Sur indicando que  “Cuando estaba en el Fondo Residual en la gobernación de Hugo Cóccaro se produce el primer intrusamiento, unas 200 familias y en ese momento se llegó a una solución en la cual el Fondo Residual le cedió los terrenos al gobierno y allí se hicieron la casas sociales” y agregó “se hizo un compromiso con los vecinos  que las viviendas se hacían en dos etapas y que ellos debían desocupar los terrenos para hacer la segunda etapa de casas”.

Por otra parte el letrado dijo “cuando se firmó el convenio, quedó escrito que el recupero que se hacía por intermedio del IPV se trasladaba al IPAUSS para pagar la deuda que el Gobierno que tenía con el megainstituto”.

Asimismo Eduardo Plasenzotti, mencionó “Estoy seguro que a Godoy no le hicieron cumplir con el convenio que firmó es decir que cada casa entregada debían desocupar el terreno donde estaban asentados”.

“La culpa de los intrusamiento es el Municipio  por que tuvo una falta de previsión en el crecimiento demográfico, no hubo un plan, salvo los terrenos en Chacra XI que son 600, es decir divididos en 12 años es nada ante la problemática”, manifestó.

Plasenzotti puntualizó “no me parece que la sociedad se deba manejar intrusando, pero el Municipio no hizo nada para darle solución al problema”