·

En un partido parejo, Olimpo y Argentinos empataron en Bahía

Fue 1 a 1 con goles de Martín Aguirre, para los locales, y Franco Niell, con un golazo de chilena, para "El Bicho". Los comandados por Omar De Felippe siguen en zona de descenso directo

Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors igualaron hoy 1 a 1, en un encuentro que fue más emotivo que bien jugado, y del cual quedará para rescatar los golazos que marcaron Martín Aguirre, para el local, y Franco Niell, para la visita.

Aguirre puso en ventaja a Olimpo a los 16 minutos del complemento, mientras que Niell, a los 35 de ese mismo período, estableció la igualdad definitiva.

El arranque fue de Argentinos, porque a través del criterio que pusieron Néstor Ortigoza y Ciro Rius para manejar la pelota, desacomodó a Olimpo, aunque, claro está, le faltó profundidad.

Esto se vio reflejado en el hecho de que el equipo dirigido por Pedro Troglio llegó a través de dos cabezazos de Franco Niell (uno se fue por arriba del travesaño y otro fue controlado por Laureano Tombolini) y un remate de media distancia de Sergio Escudero que atajó el arquero de Olimpo.

El conjunto bahiense apareció en el partido cuando Ortigoza perdió el control de la pelota, y David Vega tomó contacto más seguido con el balón.

Olimpo tuvo las oportunidades más claras. A los 28 minutos, pudo marcar en dos ocasiones seguidas a través de Nicolás Bianchi Arce. En la primera, Nicolás Navarro desvió el remate, y en la segunda, el defensor tiró la pelota afuera.

El inicio del complemento fue para Olimpo. El equipo bahiense tuvo mucho más movilidad y le empezó a llegar con mayor facilidad, ante la defensa de Argentinos, que no hacía pie.

Esa superioridad se vio trasladada al resultado. A los 16′, Néstor Bareiro envió un centro desde la derecha, Aguirre dominó el balón y de derecha envió un tiro de emboquillada que superó a Navarro.

Los bahienses no supieron liquidar el encuentro y Argentinos lo aprovechó. A los 35′, Ortigoza ejecutó un tiro libre frontal, Escudero la bajó de cabeza y Niell (uno de los mejores del partido), de chilena, envió la pelota al fondo del arco y estableció el empate definitivo.

Síntesis

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Villanueva; Martín Aguirre, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo, David Vega; Néstor Bareiro y Julio Furch.

DT: Omar De Felippe.

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Alberto Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Ciro Rius, Nicolás Blandi y Franco Niell.

DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Aguirre (O), 35m. Niell (AJ).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Carlos Recalde por Torrén (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Sebastián Longo por Cobo (O), 16m. Gonzalo Vargas por Blandi (AJ), 26m. Carlos Salom por Bareiro (O) y Ramón Ocampo por Basualdo (AJ), 36m. Facundo Castillón por Aguirre (O).

Cancha: Olimpo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.