·

Los radicales votarán en internas abiertas el 20 de marzo

Así lo decidió hoy la Convención partidaria en una por momentos tumultuosa sesión, en la que el oficialismo impuso abrumadoramente su mayoría. El mismo día se celebrará la interna cerrada para renovar autoridades.

La interna del radicalismo para cargos electivos será abierta y se celebrará el 20 de marzo de 2011, según dispuso hoy la Convención Provincial partidaria.

Sin sorpresas y tal cual se esperaba, la Convención votó por la modificación de los artículos 16 (inciso “e”), 56 y 57 de la Carta Orgánica, por  lo cual se permite votar “a los ciudadanos independientes, sin afiliación política” y se deja “sin efecto el requisito de los dos años de antigüedad que se exige a los afiliados partidarios para poder ser candidatos”.

Así, y por abrumadora mayoría, el cuerpo deliberativo de la UCR impuso la voluntad del oficialismo y les abrió el camino a la postulación de Adriana Chapperon (en Ushuaia) y Gustavo Melella (martinismo riograndense) quienes tenían vedada su candidatura, la primera por ser independiente y el segundo por no contar con la antigüedad exigida por la Carta Orgánica.

El mismo día, en tanto, se celebrará, en elección cerrada, la renovación de cargos partidarios.

La sesión se efectuó hoy desde el mediodía en el Comité Local de Río Grande. Aun cuando el oficialismo impuso condiciones casi a voluntad, la asamblea fue en todo momento desprolija, irregular y por segmentos tumultuosa, con activa participación de las barras y serias dificultades para el nuevo presidente, Ricardo Prinos, quien debió ocupar el cargo por la imprevista renuncia de Juan Carlos Turdo.

Después de la votación el convencional Mario Seliman anunció su renuncia al cargo, en tanto Silvia Gomis proclamó su decisión de abandonar la sesión a modo de protesta.