Publicado en

Susan Boyle es récord

La británica es la primera artista en llegar por segunda vez en menos de un año al número uno de ventas en su país. Mirá su nuevo videoclip.

La cantante británica Susan Boyle se ha convertido en la primera artista femenina en situarse por segunda vez en menos de un año en el número uno de las listas de ventas británica y estadounidense de forma simultánea, según informó hoy la discográfica de la artista.

Boyle, que saltó a la fama gracias a un concurso de televisión, consiguió el pasado domingo que su nuevo álbum, The Gift, se posicionara en el número uno de la lista de éxitos británica, un hito que ha repetido hoy mismo al otro lado del Atlántico.

Sólo The Monkees, en 1967, y The Beatles, en 1969, habían conseguido algo similar.

La artista escocesa afirmó que conseguir dos números uno de forma simultánea en ambos países es una experiencia «increíble y completamente inesperada» que le ha hecho vivir el «momento más feliz» de su vida.

La cantante de 49 años, que antes de alcanzar la fama mundial invertía buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia, se hizo famosa al interpretar el tema I dreamed a dream, del musical Les miserables, en el programa de televisión Britain’s got talent, en el que quedó finalista.

Tras el concurso, Boyle grabó un disco con el título de la canción que la lanzó a la fama del que vendió más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y que batió el récord de reservas de la web Amazon.

El presidente de Columbia Records, Steve Barnett, declaró que «la abrumadora respuesta al nuevo disco de Susan es una muestra de su talento único».

«Con sus canciones es capaz de conmover los corazones de admiradores de todo el mundo y ellos mantienen su apoyo fiel», dijo.