·

Godoy Cruz venció a Banfield y se acercó a la Libertadores 2011

Godoy Cruz le ganó a Banfield 2 a 1. David Ramírez y Carlos Sánchez marcaron los goles del "Tomba". Descontó Gabriel Méndez. Fue expulsado Marcelo Dos Santos, del "Taladro". Con este triunfo, el equipo de Mendoza dio un paso importante para entrar en la Copa Libertadores 2011.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, con el arbitraje de Mariano González.

El entrenador del ”Tomba” este viernes no pudo contar con el defensor uruguayo Jorge Curbelo (sufrió la fractura del peroné izquierdo) y en consecuencia, cambió su sistema táctico y jugó con cuatro en el fondo, con el ingreso de Roberto Russo por el mediocampista Diego Villar.

En Banfield, en tanto, Julio César Falcioni dispuso la vuelta de Maximiliano Bustos, que integró el mediocampo junto a Sebastián Romero, Walter Erviti y Marcelo Carrusca. Además, Cristian García reemplazó Gabriel Méndez en el ataque.

Cuando el “Tomba” y el “Taladro” pugnaban por la posesión de la pelota, con sendas “estocadas” el equipo mendocino le sacó dos goles de ventaja al conjunto bonaerense.

A los 10 minutos, el “Mago” Ramírez superó al arquero Enrique Bologna con un disparo de emboquillada desde afuera del área.

Y a los 15’ Carlos Sánchez, desde una posición cercana a la del gol de David Ramírez, anotó la segunda conquista con un tiro rasante.

El elenco visitante acusó el golpe y dio muestras de desconcierto, aunque replicó con un remate de Rubén Ramírez, apenas desviado.

De todos modos, volvió a la carga el local y a los 38 minutos César Carranza desperdició la chance de convetir el tercer gol.

La expulsión del defensor Marcelo Dos Santos dejó con 10 jugadores al conjunto de Falcioni, que no veía la hora de irse al descanso.

Dispuesto a estrechar la diferencia salió Banfield en la segunda parte del encuentro, pero al mismo tiempo se expuso a los contraataques de Godoy Cruz.

De movida, nomás, un remate de “Tito” Ramírez fue rechazado por Sebastián Torrico y el posterior tiro de Cristian García dio en un palo. Después fue Bologna quien rechazó un disparo del colombiano Jairo Castillo y envió al corner un tiro libre del “Mago” Ramírez.

A pesar de esos intentos decayó el ritmo de partido y con el transcurrir de los minutos fueron esporádicas las situaciones frente a los arcos.

El gol de Gabriel Méndez, en tiempo de descuento, encendió una vana luz de esperaza en Banfield, ya que enseguida finalizó el encuentro.
Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas, David Ramírez; César Carranza y Jairo Castillo. DT: Omar Asad.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Marcelo Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Sebastián Romero, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 10’ David Ramírez (GC). 15’ Carlos Sánchez (GC).
Gol en el segundo tiempo: 47’ Gabriel Méndez (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Gustavo Toledo por Romero (B), 11’ Jerónimo Barrales por C. García, 20’ Gabriel Méndez por Carrusca (B), 23’ Pablo Miranda por Carranza (GC), 30’ Rodrigo Salinas por J. Castillo (GC), 33’ Israel Damonte por D. Ramírez (GC).

Amonestados: Olmedo (GC), Romero (B), Dos Santos (B), Erviti (B), Toledo (B).

Incidencia: A los 41’ PT fue expulsado Marcelo Dos Santos (B), por doble amonestación.

Arbitro: Mariano González.
Estadio: Malvinas Argentina, Mendoza.