Publicado en

Para la empresa TDFEyQ ya estaba armado el informe de C5N

Alejandro Galvarini, representante técnico de la empresa TDFEyQ SA en los estudios de Radio Fueguina habló sobre el informe que realizó el canal de noticias C5N, señalando que el informe ya tenía el nombre “Cuento Chino”.

(Río Grande, 15 de noviembre de 2010) -Alejandro Galvarini, representante técnico de la empresa TDFEyQ SA en los estudios de Radio Fueguina habló sobre el informe que realizó el canal de noticias C5N, señalando que “hay un marco regulatorio para la audiencia pública sobre el proyecto y hoy muchos personajes hablan o desacreditan sin saber que se hizo un estudio de impacto ambiental”

“quienes están detrás de este informe no asistieron a la audiencia pública que se realizó, no estuvo Fadul o Bertone en los encuentros que se hicieron al respecto para dar a conocer el proyecto”, dijo.

En el informe presentan como hecho aberrante que Galvarini fue quien hizo el estudio de impacto ambiental y ahora es representante técnico de la empresa TDFEyQ SA, Galvarini al respecto manifestó “se lo aclaré al periodista y creo que sale en el informe”.

Por otra parte Galvarini sostuvo “si hicieron semejante operativo de prensa para dejar al descubierto que no me acordé el nombre de la empresa china, me parece poco serio”.

Sobre si C5N solicitó permiso, Galvarini dijo “el titular de Provincia 23 hizo el contacto con nosotros para ir a visitar las instalaciones, pero le dije que no iba a estar pero me dijo que iban a entrar igual, a esto le mencioné que tenía un candado la tranquera y me dijo que iban a ingresar por la playa”.

Asimismo Alejandro Galvarini expresó que “el informe ya tenía el nombre “Cuento Chino” y agregó “cuando salía el gas a Cabo Negro tanto Fadul como Bertone nunca dijeron nada”.