·

Se fue Luis Zubeldía: el Apertura perdió un DT cada dos fechas

Es el séptimo técnico que deja su cargo en 14 fechas. Anoche había sido ratificado en el cargo por el presidente de Lanús, tras la derrota frente a Vélez. Él lo desmintió esta mañana

Daniel Garnero, Héctor Rivoira, Antonio Mohamed, Diego Cocca, Hugo Tocalli, Ángel Cappa, Luis Zubeldía… Todos forman parte de la triste realidad del fútbol argentino, que matemáticamente despide/deja ir a un técnico cada dos fechas.

El presagio ya estaba instalado en el sur bonaerense y sólo fue cuestión de esperar unas horas para que se confirmara: Zubeldía, el DT más joven de nuestro fútbol, el discípulo de Ramón Cabrero, se fue por los malos resultados.

¿Se fue o lo echaron? Anoche, el presidente del club, Nicolás Russo, lo ratificaba en el cargo en declaraciones a la agencia Télam: «Estamos preocupados porque de 14 partidos, Lanús perdió 6. Por eso estuvimos hablando con Zubeldía. Si bien está muy amargado, nunca presentó la renuncia ni nosotros se la pedimos. Mañana (por hoy) el plantel vuelve a entrenar y Luis estará al frente de la práctica».

Sus palabras chocaron contra las del entrenador, quien hoy a la mañana, en declaraciones a la prensa, manifestó: «Ayer, después del partido, vinieron los dirigentes (mantuvieron una reunión de media hora en el vestuario de Liniers), y me dijeron que lo mejor en esta situación era dar un paso al costado».

Otro ex jugador de Lanús, Gabriel Schurrer, se hará cargo del equipo, tal como se especulaba en las horas previas de la salida de Zubeldía.