·

Triplete de Pastore en el clásico siciliano

El argentino metió los tres goles para Palermo, en el 3 a 1 sobre Catania, por la 12º fecha del campeonato italiano; Lazio ganó 2 a 0 (Zárate anotó un tanto) y es líder provisional, a la espera de lo que pase en Inter vs. Milan

Una tripleta del argentino Javier Pastore le dio hoy a Palermo un triunfo de 3-1 sobre Catania en el clásico siciliano por la Liga italiana de fútbol.

El ex volante de Huracán estaba en duda por una lesión de rodilla sufrida a mitad de semana en el partido ante Milan, pero hoy mostró toda su clase al abrir el marcador con un cabezazo y desequilibrar luego con sendos tantos tras el empate de Catania.

En tanto, Lazio derrotó hoy 2-0 a Napoli, por la duodécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y recuperó el liderazgo de la tabla de posiciones de manera provisional, a la espera del resultado del clásico entre Inter y Milan a última hora.

Los romanos tienen 25 puntos mientras que el segundo de los clubes lombardos mencionado tiene 23, mientras que Inter está quinto con 20, por lo tanto, a la escuadra «rossonera» sólo le sirve el triunfo ante su archirrival para recuperar la punta de la tabla.

En el estadio Olímpico de la capital italiana anotaron en el primer tiempo el argentino Mauro Zárate (15), y en el segundo Sergio Floccari (61).

«Zárate Kid», como lo apodan los seguidores de Lazio, hizo un muy buen partido, y además de abrir el marcador dio la asistencia a Floccari para el segundo tanto.

Napoli, a pesar de algunas oportunidades, no supo responder y sigue tercero, con 21 puntos, a la espera de lo que haga Inter, que lo puede desplazar con sólo un empate en el derbi del norte.

Ayer, Juventus de Turín y Roma no lograron pasar del empate (1-1) en uno de los tres choques entre los seis primeros equipos de la clasificación, una operación buena para los capitalinos en tanto visitantes, pero en la práctica un resultado intrascendente para ambos equipos.