·

Sobre la hora, Quilmes se dio un gran gusto a puertas cerradas

Con gol de Miguel Caneo en el descuento, los cerveceros vencieron a Godoy Cruz por 2 a 1 como locales en la cancha de Banfield y sin público; fue el primer éxito en el torneo; no festejaban desde abril

Se escuchan gritos, se oyen voces, cuya resonancia tiene impacto se hace notar. En un escenario atípico, Quilmes logró lo que se hizo esperar por 13 fechas. Volvió a ganar, consiguió su primer triunfo del campeonato ante Godoy Cruz al imponerse por 2 a 1 en tiempo de descuento con gol de Miguel Caneo. Los cerveceros no ganaban desde abril, cuando superaron a Tiro Federal en la B Nacional. Llevaban 19 partidos sin éxitos.

Hay 22 jugadores en el campo de juego, pero nadie alrededor. Es la postal con la que juegan Quilmes y Godoy Cruz, en la cancha de Banfield, producto de la sanción que recibieron los cerveceros, luego de que el último fin de semana, después de la caída ante Gimnasia, los hinchas apedrearan el micro que trasladaba a los jugadores y rayaran los autos de los futbolistas.

En ese escenario, Quilmes pareció mostrar cierta recuperación en el inicio, sufrió luego cuando Godoy Cruz empató y terminó festejando con el grito agónico de Caneo, quien también había convertido sobre la hora el empate ante River, en el Monumental.

Raymonda abrió el marcador para Quilmes al minuto de juego, con una estupenda definición ante la salida de Torrico. Luego, el dominio fue de Godoy Cruz, que consiguió el empate parcial, a los 23 de la mitad inicial, por intermedio de Jairo Castillo. Tras un centro cruzado, Rojas bajó el balón y Olmedo maniobró para servirle el gol al colombiano, que sólo debió empujar el balón al gol para establecer el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

El complemento fue de bajo vuelo, con pocas situaciones de gol en ambos arcos. Godoy Cruz mostró mayor iniciativa ante las limitaciones de Quilmes, que en la última aprovechó una contra y el ingresado Caneo marcó con una definición al primer palo.

Con este resultado, los mendocinos suman 21 puntos y están a nueve de la cima. Se perdieron la oportunidad de acortar mayor distancia. Quilmes, con nueve, sigue último en el certamen.