Publicado en

Otra plataforma petrolera se instalaría en Malvinas

Desembarcaría en 2011. Si se concreta, Gran Bretaña estaría pasando por alto la queja de Argentina, que reclama la soberanía de las islas.

Una segunda plataforma petrolera se instalaría el año que viene en las Islas Malvinas, con lo que Gran Bretaña estaría pasando por alto los reclamos de la Argentina respecto a la soberanía sobre el archipiélago.

Según indicó Infobae, que diversos medios publicaron en Internet que el arribo de la plataforma oceánica semisumergible Eirik Raude se producirá en el último trimestre de 2011 para comenzar las tareas de exploración al sur del archipiélago.

Al parecer, los propietarios de la empresa firmaron una carta de intención «para iniciar las tareas de exploración», lo que significaría un golpe para Argentina, luego de sus protestas por el avance sobre los recursos naturales en Malvinas, medida que fue apoyada por diversos países.

Hay que recordar que en febrero pasado, había desembarcado la Ocean Guardian, que generó rispideces entre Argentina y Gran Bretaña.