·

Se agrava la situación procesal de Sergio Farina

Es el joven que conducía el automóvil que atropelló y mató a Gianluca Vallone. El Fiscal cambió la acusación y lo imputó por homicidio simple. Hoy declaró más de dos horas ante el Juez. Se le denegó la excarcelación que pidió su defensor.

(Río Grande, noviembre 12 de 2010) – El Fiscal Pablo Candela agravó hoy la acusación que pesa sobre Sergio Luciano Farina Villar (25), el conductor del Automóvil que el domingo pasado atropelló y mató al niño de 12 años Gianluca Vallone.

El fatal accidente ocurrió minutos después de las 18 horas de este domingo cuando el automóvil Daewoo Lanos (CBR 606) conducido a gran velocidad por Sergio Farina Villar(24) (quien viajaba acompañado por una joven) embistió al pequeño Gianluca en instancias en que éste cruzaba en bicicleta de cross la Ruta 3 a la altura de Berta Weber al 400.

Farina fue imputado en principio por homicidio culposo y detenido por orden del Juez Eduardo Lopez, a cargo de la Instrucción. El martes se abstuvo de declarar al tiempo que su defensor, el abogado Ariel Pino solicitó la eximición de prisión que hoy viernes fue denegada por el Juez López.

Siguiendo la estrategia de su defensor, el joven aceptó hoy declarar y así lo hizo durante más de dos horas, indagado por el magistrado. Para esa hora ya había sido notificado de que el Fiscal había cambiado la acusación, imputándolo por homicidio simple, lo que agrava sensiblemente el grado de una eventual condena y hace más difícil una posible excarcelación.

El Juez tiene ahora plazo hasta el próximo viernes 19 para resolver la situación procesal de Farina y si se admite el pedido fiscal de imputación por homicidio doloso o simple con dolo eventual, con una pena prevista de entre 8 y 25 años.