Publicado en

Totalitaria: Carrió intervino “su” partido en Tierra del Fuego

La Coalición Cívica-ARI decidió intervenir el distrito Tierra del Fuego para «reorganizar» la fuerza. Envió un delegado a Ushuaia como Interventor. Pretende recobrar el control después de su ruptura definitiva con Fabiana Ríos.


(Río Grande, noviembre 9 de 2010) – El secretario general de la CC-ARI, Carlos López Iglesias, viajó a la ciudad de Ushuaia como interventor designado por la líder de esa agrupación, la chaqueña Elisa Carrio.


La Coalición Cívica-ARI decidió intervenir el distrito de Tierra del Fuego para «reorganizar» la fuerza en la provincia, como gesto definitivo de la ruptura con la gobernada por Fabiana Ríos, quien se alejó (junto a todos sus referentes) de Elisa Carrió en los últimos años, después de que la controvertida ex candidata a Presidente retaceara su apoyo durante la campaña de Ríos a la gobernación.


En sintonía con la estrategia de “consolidar” el diezmado partido a nivel nacional, el secretario general de la CC-ARI, Carlos López Iglesias, viajó a la ciudad de Ushuaia como interventor, siguiendo órdenes de Carrió.


«Queremos reorganizar el partido, recuperar las banderas y el liderazgo de Carrió», explicó López Iglesias y justificó la intervención por el «proceso de fragmentación» que sufrió la CC en el distrito fueguino donde el ARI se dividió en por lo menos dos sectores antagónicos, “Encuentro Popular” y el “partido Social Patagónico”, ninguno de ellos afín a Carrió.


La gobernadora Ríos se distanció de la chaqueña luego de ser electa en su cargo en los comicios de 2007 a raíz de que el ARI fueguino rechazó integrarse en ese entonces a la Coalición Cívica, luego de que Carrió se abstuviera de viajar a Tierra del Fuego para brindar su apoyo a Ríos durante la campaña.


La relación con la líder de la CC se agravó aún más por las votaciones de los legisladores fueguinos Leonardo Gorbacz (MC) y Nélida Belous a favor de la resolución 125, en sintonía con el oficialismo.


«Ni la gobernadora ni otros sectores representaban la Coalición Cívica a nivel nacional. Por lo tanto, lo más sano es que cada uno ofrezca su espacio» en Tierra del Fuego, aseguró ese dirigente.