·

Recuperan electrodomésticos robados a Garbarino

Cerca de Sierra Grande, piratas del asfalto robaron un camión que iba a Buenos Aires con un cargamento de pantallas LCD que salió de Río Grande. Luego de una intensa persecución policial dos personas quedaron detenidas. Secuestraron dos vehículos y un semiremolque

(Río Grande, 09 de noviembre) -Cerca de Sierra Grande, piratas del asfalto robaron un camión que iba a Buenos Aires con un cargamento de pantallas LCD que salió de Río Grande. Luego de una intensa persecución policial dos personas quedaron detenidas. Secuestraron dos vehículos y un semirremolque.


Una carga superior a los cuatrocientos mil pesos fue recuperada en torno a un nuevo hecho de piratas del asfalto en la región que actualmente está siendo investigado por la policía de Choele Choel. Hasta el mediodía dos personas fueron detenidas y dos vehículos y un semirremolque secuestrados.


El fallido atraco se habría iniciado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Sierra Grande sobre un camión que transportaba una caga completa de pantallas LCD de la firma «Garbarino» y que iba de Río Grande a Capital Federal, según harían asegurado directivos de la empresa.


De acuerdo al relato del subcomisario Nelson Pozo, a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, pasadas las once de la noche del sábado un eventual camionero que llegaba a ese puesto ubicado en ruta 22 dio aviso de haber visto un automóvil en actitud sospechosa en el kilómetro 50 de la ruta 251, que conduce a General Conesa.


Ante el alerta, aproximadamente una hora después fue detectado un vehículo con las características del descripto por el camionero, un Volkswagen Vento negro con vidrios polarizados, dominio ILE 350, que circulaba por el frente de la estación de servicio Esso, también sobre la ruta nacional.


Cuando el móvil policial se aprestaba a abordarlo, el vehículo se dio a la fuga en dirección a Choele Choel, a donde habría llegado en menos de cuaretnta minutos. Al advertir que también allí lo esperaba la policía retomaron nuevamente el camino sobre la 22 otra vez en dirección a Río Colorado.


Minutos más tarde, los policías encontrar el auto abandonado en la banquina, presuntamente sin combustible, mientras que sus ocupantes, al menos dos, se dieron a la fuga hacia la zona del campo.


Rápidamente personal del Bora, Criminalística y sección canes montaron un operativo para dar con el paradero de estas personas. Mientras tanto, en Río Colorado la policía detectó que en la misma estación de servicios por donde circulaba el vehículo sospechoso estaba estacionado el tractor de un camión Scania, dominio FAD 497, cuyo conductor no estaba en el lugar ni nadie sabía de él, pero que sería el móvil que arrastraba el semi con el costoso cargamento en cuestión.


Horas después, mientras otro aviso indicaba que el semi estaba «abandonado» en cercanías de la localidad de Algarrobo, la policía de Valle Medio recibía la denuncia de quien sería el chofer del camión, cuyo nombre no trascendió, ya que éste quedó detenido en calidad de sospechoso del hecho.


La última información ofrecida por personal policial indicaba que a media mañana del mismo lunes dentro de la zona rural y a varios kilómetros del lugar donde fue abandonado el Vento negro, los perros de la policía lograron detectar a una persona que sería la otra sospechosa, aunque el rastrillaje continuaba en la búsqueda de un probable tercer delincuente, dato que no había sido confirmado.


Por este hecho se instruye una causa en el Juzgado N° 30 de Choele Choel cuya carátula es atentado y resistencia a la autoridad, y se esperaban más novedades en horas de la tarde.


rionegro.com.ar y agencia Río Colorado