Publicado en

Legislatura postergó la sesión de este miércoles

Los legisladores decidieron suspender la septima sesión del año prevista para este jueves y se realizará el 18 de noviembre. El viaje de la gobernadora Ríos a Europa sería una de las razones.


(Río Grande, 09 de noviembre de 2010) -Siguen pendientes de debate en el recinto tres de los cuatro temas preacordados, que con el correr de los días fueron perdiendo consenso interno y generando resistencia de distintos sectores de la comunidad: la ratificación del convenio chino II es el primero que quedó fuera de la agenda de la última sesión especial luego de las objeciones del Fiscal de Estado y hasta desde las propias filas del oficialismo disidente se prefiere dilatar el tratamiento. El segundo asunto es la expropiación de tierras en la Margen Sur, por la cual el Estado provincial compraría las tierras usurpadas para regularizar los asentamientos.



Esta iniciativa fue presentada por el legislador Luis Velázquez y respaldada por la legisladora Verónica De María, con dictamen en una de las dos comisiones en la que fue debatido. Sin embargo para hoy fueron convocados los propietarios de las tierras a partir de que un sector prefiere reimpulsar el canje de tierras por lotes que el gobierno posee en la zona norte de la ciudad de Río Grande, cerca de la escuela de policía.



Finalmente el tercer asunto que tampoco ingresara en la sesión especial del 25 de octubre, se refiere a la ampliación del ejido urbano de Tolhuin, a costa de la desafectación de dos reservas naturales. El rechazo se multiplica de parte de referentes locales y se sumaron ambientalistas del resto del país a la resistencia contra un proyecto que, hasta ahora, no tuvo debate en comisión pero se pensaba llevar al recinto.



Lo cierto es que hoy la Legislatura tomó la decisión de postergar la sesión al 18 de noviembre, mediante Resolución de Presidencia N°438/10 suscripta por la Vice Presidente 2°, la legisladora Ana Lía Collavino (FPV), quien se encuentra a cargo del Poder Legislativo.



La reunión de Labor Parlamentaria para fijar los temas a debatir se prevé para el martes 17 de noviembre a la hora 17:00.



La modificación se debe a la nota presentada por los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Wilder (FPV), Mónica Urquiza, Damián Löffler y Roberto Frate (MPF), Verónica De María y Elida Deheza (ARI).