·

Este miércoles se inaugura el espacio cultural e histórico en el frigorífico CAP

Cesar Vargas, presidente de la Fundación Hain, en Radio Fueguina habló sobre la inauguración de un nuevo espacio cultural e histórico en el frigorífico CAP. Dotarán de iluminación ornamental al viejo tanque e inaugurarán una nueva plaza con el monumento al Botero. La inauguración será a las 20 horas.


(Río Grande, 09 de noviembre de 2010) – Cesar Vargas, presidente de la Fundación Hain, en Radio Fueguina habló sobre la inauguración de un nuevo espacio cultural e histórico en el frigorífico CAP. Dotarán de iluminación ornamental al viejo tanque e inaugurarán una nueva plaza con el monumento al Botero.


Vargas explicó que “hemos recuperado de algunos sectores del ex frigorífico CAP, además el último bote que cruzaba el río Grande, también la primera camioneta del lugar, asimismo la iluminación ornamental del tanque de agua” y agregó “el lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1999”.


“Queremos transformar esto en un aporte, lo hemos hecho con mucho respeto y cuidando la historia, esperamos que la comunidad se identifique con ese sector”, destacó.


Por otra parte Vargas expresó “la casona que hemos restaurado tiene mucho contenido histórico, lo hicimos con técnicos acordes para buscar los colores y las piezas de la época, además tuvimos la colaboración de los antiguos pobladores que aportaron muchas cosas”.


Cabe destacar que la inauguración será a las 20 horas.

Escuchar Audio