·

Decisiva actuación de Ginóbili en los Spurs

El bahiense Emanuel Ginóbili, de San Antonio Spurs marcó 26 puntos que incluyeron una anotación sobre el tiempo límite para el triunfo sobre Charlotte Bobcats. Ginobili fue el máximo anotador del partido. Otros resultados: Chicago Bulls 94 - Denver Nuggets 92, Memphis Grizzlies 109 - Phoenix Suns 99, Dallas Mavericks 89 - Boston Celtics 87.


Emanuel Ginóbili, de los San Antonio Spurs, y Dwight Howard, de los Orlando Magic, tuvieron una noche fantástica en la NBA con actuaciones sobresalientes en la cancha.



Ginóbili se destacó con 26 puntos, incluido un encestado decisivo con cuatro segundos por jugar, para que sus Spurs vencieran a los Charlotte Bobcats, con un marcador de 95-91.



El ala-pívot Tim Duncan, el novato Gary Neal y el armador francés Tony Parker escoltaron ofensivamente al argentino, aunque dejaron escapar una ventaja de nueve puntos cuando quedaban tres minutos por jugar.



Neal ayudó al triunfo del conjunto texano con 15 puntos, Duncan con 14 y 10 rebotes y Parker con 12 tantos y ocho asistencias.



Charlotte, que en la campaña anterior tuvo un excelente balance en casa de 31-10, lleva un arranque de temporada del 2010-2011 con registro adverso como anfitriona de 0-3.



Por el conjunto local se lucieron en el ataque Tyrus Thomas, el francés Boris Diaw y Stephen Jackson, con 16 tantos el primero y 15 los otros dos.



En Orlando, los Magic volvieron a salir airosos, en esta ocasión frente a los Atlanta Hawks con triunfo por 93 a 89, gracias a 27 unidades y 11 capturas de Howard.



El también astro Vince Carter secundó a Howard en el ataque del conjunto floridano con 19 puntos, incluidos dos encestes importantes en el último minuto de juego.



Orlando lleva 11 triunfos en los últimos 12 encuentros frente a Atlanta, incluidos partidos de la campaña anterior.



Por los derrotados, Joe Johnson terminó con 23 tantos, el dominicano Al Harford con 16, Jamal Crawford con 14 y el centro Josh Smith con 13 rebotes.



En Toronto, Canadá, los Golden State Warriors superaron a domicilio 109 a 102 a los Raptors, con destaques personales de Stepehn Curry y Monta Ellis.



Curry se desbordó con 34 puntos, su mayor producción en su carrera, y Ellis con 28 cartones.



Ellis, líder anotador de la temporada, ha sobrepasó los 25 tantos por tercera vez en siete partidos.



Por los Warriors también se lucieron David Lee, con 14 cartones y 12 balones recuperados debajo de los tableros, y Andris Biedrins con ocho unidades y nueve rebotes.



Golden State lleva cuatro triunfos seguidos y nueve en los últimos 11 frente al quinteto canadiense, incluidos encuentros de la zafra anterior.



Por los derrotados, el mejor hombre en la ofensiva fue Jarrett Jack, con 24 tantos, seguido de Linas Kleiza, con 20 y siete rebotes.



Otros resultados:


Chicago Bulls 94 – Denver Nuggets 92


Memphis Grizzlies 109 – Phoenix Suns 99


Dallas Mavericks 89 – Boston Celtics 87.