·

Boyadjian: “Hacen falta acciones concretas para mejorar el tránsito”

La concejal Miriam Boyadjian dijo que es imprescindible que se ponga en marcha la Escuela de Seguridad Vial creada por el Concejo. Remarcó que “el municipio debe invertir en seguridad vial incorporando inspectores”.


(Río Grande, 09 de noviembre) En el marco del trabajo constante que viene realizando desde la Comisión de Tránsito, la Concejal del MPF, Miriam Boyadjian, realizó un balance del trabajo y entendió que “es importante trabajar de forma integral en una políticas de seguridad, que incluya la situación vial”, a la vez que volvió a insistir en la necesidad de “incorporar la cantidad de inspectores que sean necesarios para estar a la altura de la crítica situación que vivimos en la ciudad”.




Boyadjian sostuvo que “desde hace un tiempo estamos trabajando en esta comisión de tránsito, la cual está compuesta por Concejales y representantes del Ejecutivo Municipal” entendiendo que “esta labor, que busca principalmente el ordenamiento del tránsito en la ciudad, tiene como puntapié inicial la adecuación de nuestro municipio a la Ley Nacional de Tránsito”.


La parlamentaria sostuvo que “es importante que se empiecen a implementar diversas acciones que tiendan a mejorar el sistema de licencias de conducir” remarcando que “desde mi bloque nosotros ya le hemos solicitado al área de Inspección que se pongan en práctica diversas herramientas que ya tienen sus años y que deben ser prioridad para mejorar el sistema”, confirmando que “es imprescindible que se implemente a la brevedad ya sea la academia de conductores o la Escuela Municipal de Seguridad vial, las cuales han sido creadas por el Concejo Deliberante pero que no encontraron eco en el Ejecutivo Municipal”.


La parlamentaria del MPF, explicó que “desde esta institución, nosotros creemos que una de las herramientas que deben implementarse para mejorar la situación del tránsito, es la puesta en funciones de estas ordenanzas” recordando que “es importante que quién logre tener una licencia de conducir, debe estar bebidamente acreditado, para evitar las situaciones que hoy vivimos en nuestra ciudad”. “Existen muchas deficiencias las cuales debemos evitar y no creemos que sólo un psicofísico o un examen teórico puedan servir para acreditar la excelencia en el manejo y por ello es que debemos apostar a la creación, una vez por todas, de la Escuela Municipal de Seguridad Vial”, remarcó Boyadjian.


Asimismo, la Concejal Miriam Boyadjian, explicó que “la puesta en funciones de esta Escuela, debe estar acompañada por un predio o circuito para que los aspirantes a una licencia de tránsito puedan practicar y estudiar con especialistas y no con sus padres o amigos, como lo hacen en la actualidad en los barrios menos transitados de la ciudad, transformándose en un peligro latente para otros vecinos”.


Finalmente, la Concejal del MPF, remarcó que “hoy debemos priorizar en seguridad y apostar a la seguridad y calidad vial,. Incrementando controles, reforzando la cantidad de inspectores y perfeccionando al personal que tiene el municipio en el área” sentenciando que “sabemos que faltan inspectores, falta personal, y no podemos dejar esta área tan sensible sin brindarle el acompañamiento y compromiso que se merece”.