·

Boca respalda a Borghi antes del Superclásico

El tesorero José Requejo aseguró que no hay "un plan B" para reemplazar al actual entrenador, y se diferenció de River al indicar que el equipo del Bichi "llega bien" al crucial partido. "Las situaciones de River y de Boca son diferentes", sostuvo el directivo y opinó que el xeneize "llega bien" al derby mayor del fútbol argentino.


La directiva de Boca salió rápido a respaldar al entrenador Claudio Borghi tras la derrota ante Argentinos Juniors y frente al compromiso que significa el superclásico frente a River, al afirmar que «no hay plan B» para reemplazarlo.



«No puede haber un plan B porque Borghi hizo una promesa que iba a continuar», afirmó el tesorero de Boca, José Requejo, al canal Fox Sports.



La frase tiene un fuerte significado pues por un lado la directiva respalda la continuidad de Borghi y a su vez revela que optaría por seguir en el club ante la eventualidad de un ofrecimiento del seleccionado chileno tras la anunciada renuncia de Marcelo Bielsa por su negativa a trabajar con el nuevo presidente de la asociación del fútbol local, Jorge Segovia.



El directivo pidió «apoyar y ayudar» al entrenador, a quien le ratificó el status de «único responsable de las decisiones» sobre el equipo. La salida de Requejo se contrapone con los silencios quebrados por murmullos quejosos dominaba en Núñez de cara al Superclásico del martes 16.



«Las situaciones de River y de Boca son diferentes», sostuvo el directivo y opinó que el xeneize «llega bien» al derby mayor del fútbol argentino.



El argumento es que ante Argentinos «tuvo la desgracia de los últimos minutos» que depararon en los dos goles del Bicho Colorado en La Bombonera. Boca volverá a entrenar mañana en Casa Amarilla tras tener dos días libres.