·

Alderete confirmó que el domingo no trabajaron inspectores de tránsito

Jaime Alderete, director de Inspección General del Municipio en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló de los controles de tránsito y la necesidad de adquirir radares para medir la velocidad de los automóviles. Dijo que el domingo no había personal trabajando.


(Río Grande, 08 de noviembre de 2010) – Jaime Alderete, director de Inspección General del Municipio en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló de los controles de tránsito y la necesidad de adquirir radares para medir la velocidad de los automóviles. Dijo que el domingo no había personal trabajando.


Alderete manifestó que “además del personal para el control se necesita tecnología, desde el Ejecutivo estamos trabajando en un proyecto y a mi entender la forma de atacar el problema es incorporando los radares de control de velocidad” y agregó “esta ciudad tiene un parque automotor de 38 mil unidades”


“Con control humano y no es peyorativo en muchos casos es ineficiente e ineficaz, por que una persona que se coloca en una esquina no puede controlar el volumen de tránsito”, destacó.


Por otra parte Alderete expresó “hay que colocar cámaras y radares de velocidad, la tecnología no la tenemos, son equipos caros” se consultó si antes había radares y contestó “me dijeron que había pero yo no las vi nunca”.


“Los tiempos en el sector público no son los mismo, a veces en la administración publica se demora mucho en hacer los trámites para adquirir las cosas”, dijo.


Asimismo Jaime Alderete manifestó “el conductor que produjo el accidente este domingo estaba inhabilitado por alcoholemia, pero las penas impuestas son punitivas”.


En relación al personal Alderete dijo “tenemos 30 personas distribuidas en dos turnos y el domingo no teníamos gente en la vía pública por que se trabaja los sábados en los controles de alcoholemia”.