·

Messi fue clave en Barcelona, pero la punta es del Real

El delantero argentino Lionel Messi convirtió un gol y le dio una asistencia a David Villa en el triunfo de Barcelona 3-1 ante Getafe, de visitante, para que su equipo le pise los talones a Real Madrid, que se impuso 2 a 0 al Atlético y sigue como único líder. El delantero argentino anotó su octavo gol en el campeonato y ya suma tres partidos de liga consecutivos en los que convirtió.


El Barcelona derrotó este domingo por 3-1 al Getafe en la décima jornada de la Liga española de fútbol y le trasladó la presión a su rival en la lucha por la cima, Real Madrid, pero el merengue rápidamente volvió a la punta con un triunfo 2-0 ante el Atlético.



El equipo dirigido por Josep Guardiola venció gracias a la respuesta goleadora del argentino Lionel Messi y David Villa para alcanzar provisionalmente la punta del campeonato en soledad.



De este modo, los catalanes quedaron por un rato dos puntos por encima del Real Madrid, que venció al Atlético en el clásico de la capital española y recuperó el primer lugar.



Messi abrió la cuenta a los 22 minutos, mientras que Villa amplió la cuenta a los 33 y Pedro Rodríguez selló el resultado a los 64. En tanto, Manu Del Moral descontó para los madrileños, de penal (70).



El delantero argentino anotó su octavo gol en el campeonato y ya suma tres partidos de liga consecutivos en los que convirtió.



Lo azulgranas, a su vez, ganaron su séptimo partido de los últimos ocho disputados y cosecharon 22 puntos de los últimos 24 posibles.



Javier Mascherano reemplazó a Sergi Busquets en el once inicial de los visitantes y cumplió una tarea eficiente en la recuperación.



El primer gol del partido nació sobre la banda derecha del ataque catalán. Dani Alves buscó a Villa en el centro del área y el asturiano asistió con un pase sutil a Messi, quien definió con un disparo seco al palo más cercano.



Poco después de la media hora, se invirtieron los roles: Messi dominó el balón en la entrada al área y asistió a Villa, para que el delantero español definiera con un tiro firme al palo izquierdo de Codina.



El Getafe se quedó sin reacción hasta el descanso, mientras que el Barcelona aprovechó el inicio del complemento para terminar de sentenciar las esperanzas de los anfitriones.



Daniel «Cata» Díaz se durmió en la salida y permitió que Messi le arrebatara la pelota. Luego, Pedro recogió el rebote de la «Pulga» y definió justo antes de que Codina le quitara el balón de los pies.



Los locales recién reaccionaron recién cuando el rival disminuyó la intensidad de su juego.



Gerard Piqué tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y vio la tarjeta roja por doble amonestación. Después, Manu anotó el penal con un tiro cruzado y sólo decoró el resultado adverso.



El Barcelona logró su quinta victoria como visitante en la misma cantidad de partidos jugados y mantuvo latente su puja por la cima del fútbol español, consignó la agencia dpa.



Por otra parte, Real Madrid derrotó hoy por 2-0 al Atlético de Madrid en el clásico de la capital española y defendió su condición de único líder de la Liga española de fútbol.



El equipo dirigido por José Mourinho se impuso gracias a los goles del portugués Ricardo Carvalho (13 minutos) y el alemán Mesut Özil (20) y se mantuvo un punto por encima del escolta Barcelona, que derrotó anteriormente por 3-1 al Getafe.