·

Dieron detalles del funcionamiento del RTO

El Concejal Ariel Pagella visitó el Taller Regional Austral en el cual se la RTO y dialogó con el responsable del lugar, Dr. Fernando Lapadula, y el ingeniero mecánico Martín Orellana. Por otra parte tomo contacto con vecinos que pernoctaron esperando ser atendidos.


(Río Grande, 07 de noviembre de 2010) En horas de la mañana del sábado, el Concejal de la UCR, Ariel Pagella, recorrió las instalaciones del Taller Regional Austral en el cual se hacen las revisiones técnicas obligatorias –RTO- y dialogó con el responsable del lugar, Dr. Fernando Lapadula, y el ingeniero mecánico Martín Orellana, a la vez que también pudo constatar el reclamo de los vecinos que pernoctaron en el lugar para ser atendidos.


En este sentido, Pagella explicó que “vinimos a verificar el funcionamiento más que nada en cuanto a la capacidad operativa, de eso se trata, ya que los aspectos técnicos están muy fuera de nuestro alcance e incumbencia pero si ver cual es la capacidad de atención que tiene en función del momento que estamos viviendo del año”.


Asimismo, el parlamentario recordó que “estamos en el mes de noviembre, todos sabemos que se exige desde hace mucho tiempo la verificación técnica obligatoria de los vehículos y en este momento en donde mucha gente se va a ir de viaje durante las vacaciones, se ha acercado al lugar para poder hacer la verificación respectiva, esto ha generado que en este momento se ha dado una concentración muy importante de vehículos y se han producido largas filas y colas en este lugar para poder sacar el certificado o hacer la revisión técnica correspondiente”.


Por otra parte, Pagella se mostró preocupado por la situación y la falta de respuesta inmediata que se pueda llegar a implementar e indicó que “se ha presentado esta situación bastante incomoda -por cierto- para todos los vecinos que llegan al extremo en donde muchos de ellos tienen que pernoctar en el lugar; tienen que dormir para poder obtener el turno para el otro día. La situación que se presenta tiene que ver con una concentración de vehículos en este momento que nose da en todo el año, el taller esta abierto durante todo el año pero si uno hace memoria, prácticamente nunca ni en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto hemos visto a dos o tres vehículos haciendo cola fuera del taller”.


“Entonces uno de los temas importantes de aquí en más y para tener en cuenta es tratar de hacer regularmente la revisión, aquel vecino que lo deba hacer lo haga a lo larga del año para evitarse las tremendas molestias que se dan en este momento, esto es muy importante y lo puede definir cada vecino para ver en qué momento va. No obstante en este momento para tratar de de traer un poco de solución a esta gran concentración vehicular que se produce allí, hablamos con el titular de este taller para ver qué se puede hacer”, sentenció el Edil.



Acciones concretas para mejorar el sistema



El Concejal de la UCR, Ariel Pagella apuntó que “una de alternativas que se ha implementado en este momento es la atención los días sábados y a su vez la extensión horaria que se va hacer desde el 15 de este mes, según lo planteó el titular de este taller, y se va hacer hasta las 20 horas, en principio era hasta las 16 y ahora se extiende hasta las 20, con lo cual esto va a brindar un aumento en los servicios bastante importante y va a permitir que una mayor cantidad de vehículos puedan adquirir su certificado por día por lo que entendemos que de este modo se va a dar en parte un poco de solución al problema”.


“También vimos la posibilidad –y en esto ha habido un compromiso por parte de la empresa- de mejorar las condiciones de espera en el lugar y colocar iluminación para que haya mayor seguridad y visibilidad en horas de la noche, y colocar instalaciones como baños químicos para que la permanencia en el lugar sea más llevadera”, sostuvo el parlamentario local.


En referencia a las alternativas que se puedan implementar, Pagella indicó que “esto de aquí hasta que pase lo que resta del verano o el mayor fuerte de la demanda que se va a concentrar probablemente hasta diciembre o enero y de allí en más una campaña permanente llamando a los vecinos para que se acerquen hacer la revisión técnica obligatoria a lo largo del año y que evitemos esta concentración a fin de año que es tan molesta para los vecinos; porque la verdad tienen que perderse una cantidad de tiempo enorme, perderse un día, dormir ahí que por supuesto es muy desagradable y hemos obtenido el compromiso del titular del taller para poder mejorar la situación de aquí en más”, aseguró.


En relación con la charla que mantuvo con los vecinos apostados en el lugar esperando su turno, el concejal Pagella comentó que “dialogamos con algunas personas que se encontraban esperando en el lugar para poder ingresar hacer la revisión, por supuesto los vecinos manifiestan la molestia y la incomodidad que significa tener que estar esperando un día entero o unas cuantas horas en ese lugar con la incomodidad del caso, por eso planteábamos que le habíamos pedido al responsable del lugar que pudiera llevar algunas instalaciones y algunos servicios para hacer mas llevaderas esta espera”.


Agregó que “los vecinos expresaban el reclamo y por supuesto que algunos reconocían tener que hacer esto durante el año para evitar esta concentración en este época del año, fin de año, noviembre, diciembre y enero”.