·

Colón le ganó a Tigre y consiguió su segundo triunfo consecutivo

Fue 1 a 0 con un gol de Mauro Bellone, a los 6 minutos de la primera parte. El equipo de Lombardi sigue comprometido con el descenso, mientras que los de Gamboa se ubican en la mitad de la tabla


Colón venció por 1 a 0 a Tigre en Santa Fe, por la décimo tercera fecha del torneo Apertura, en un juego que pareció definir prematuramente y después se le complicó por la falta de resolución en los últimos metros.



El juvenil producto de la cantera colonista, el volante derecho Mauro Bellone fue el autor del tanto rojinegro a los siete minutos del primer tiempo.



Los santafesinos llegaron con esta victoria a las 19 unidades, mientras que los azulgranas suman 15.



Sin el desgarrado Esteban Fuertes al local le faltó potencia ofensiva, ya que con Joaquín Larrivey solamente no le alcanzó para desequilibrar a un Tigre que siempre busca fortalecerse defensivamente para después mirar el arco de enfrente, y sobre todo cuando actúa como visitante.



Así las cosas, una vez que se puso prematuramente en ventaja el local, alentado por una multitud, fue a liquidar el pleito en campo rival, aprovechando las necesidades de su rival.



Sin embargo Tigre nunca dejó espacios aprovechables en pos de encontrar la paridad y entonces Colón se fue desdibujando en su accionar y las llegadas fueron esporádicas.



De hecho ni los generadores de fútbol colonistas Damián Díaz y Federico Higuain encontraron los espacios por donde filtrar su fútbol en pos de aumentar.



Esto, que pareció no preocupar a los anfitriones en el primer tiempo, sí comenzó a hacerlo al promediar la segunda, cuando Tigre se animó un poco más ya con dos delanteros en la cancha (entró Fernando Telechea para acompañar a Denis Stracqualursi) y empezó a generar peligro en las inmediaciones del arco defendido por Diego Pozo.



Y de hecho en el cuarto de hora final los visitantes dispusieron de un par de oportunidades claras en los pies del balcarceño Telechea como para llevarse una unidad a Victoria.



Sin embargo Diego Pozo se convirtió en muralla para que los de Fernando Gamboa le dieran el regalo de los tres puntos a su entrenador, que cumplió 40 años.




Síntesis



Colón: Diego Pozo (7); Garcé (5), Raldes (5) y Goux (5); Quilez (6), Bellone (6), Moreno y Fabianesi (5) y Quiroga (5); Díaz (6); Higuain (6) y Larrivey (4).


DT: Fernando Gamboa.



Tigre: Daniel Islas (6); Galmarini (6), Vera (5), Echeverría (5) y Cáceres (5); Rodríguez (3), Castaño (5), Esteban González (6) y Ramiro Leone (4); Diego Figueroa (4); Stracqualursi (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi.



Gol en el primer tiempo: 7m. Bellone (C).



Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Telechea (6) por Vera (T), 16m. Santiago Soto por Quilez (C), 17m. Jonathan Blanco por Cáceres (T), 27m. Alfredo Ramírez por Bellone (C), 35m. Botta por Leone (T) y 43m. Rivarola por Díaz (C),


Amonestados: Larrivey (C) y Stracqualursi (T).



Incidencia: Al término del encuentro fue expulsado Galmarini (T).



Cancha: Colón.


Árbitro: Rafael Furchi (regular).