·

Chacra XIII ya tiene cámaras de seguridad

La instalación del sistema de vigilancia se concretó por esfuerzo exclusivo de los vecinos. Seis cámaras filman y graban imágenes que son resguardadas en una central ubicada en el mismo barrio. Esperan que muchos más se sumen.

(Río Grande, 07 de noviembre de 2010) – Los vecinos deun sector deChacra XIII inauguraron este sábado el sistema de vigilanciacallejera a través de cámaras de seguridad adquiridas por esfuerzo propio y sin ayuda oficial.


Seis cámaras vigilan una extensión de más de 300 metros sobre la calle Cabo Peñas y entregan imágenes que por 15 días quedan a resguardo en una central de computación emplazada en el mismo barrio.


Los vecinos pueden, además, seguir las imágenes a través de internet desde cualquier lugar donde se encuentren. Lo llamativo es que el costo total delequipamiento es apenas un diez por ciento del estimado por autoridades municipales y del gobierno provincial para la compra de sistemas similares, pagados con dineros públicos.


Un grupo de vecinas participantes de la iniciativa, Lilian Corvalán, Sara Chamorro y Paula Castro (de la empresa proveedora) en Radio Fueguina brindaron detalles de la instalación.


Corvalán mencionó que “con la inquietud de estar más seguros todos los vecinos llegamos a un acuerdo de hacer la inversión para comprar estas cámaras que va hacer para beneficios de todos los que vivimos sobre la calle Cabo Peña”.


Agregó que en una casa “se guarda el servidor, donde convergen las señales de la cámaras, de la cual de ahí sale la señal, vamos a poder entrar distintos vecinos con una clave personalizada para ver los distintos movimientos de las calles, controlar que este todo normal, si vemos algo raro avisarnos entre nosotros, para estar más seguro”.


Lilian Corvalán también agradeció al concejal ‘Pipo’ Rodríguez y a Pablo Cardozo de la Cooperativa Eléctrica por la ayuda que brindaron para llevar acabo este proyecto debido a la cantidad de casas vacías que aún no fueron entregadas.

Escuchar Audio