·

Godoy Cruz y Newell’s empataron en Mendoza

Godoy Cruz y Newell´s igualaron 0 a 0 en intenso partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas. Mientras los mendocinos contaron con todo su potencial, los rosarinos presentaron un equipo con muchos suplentes porque su objetivo es la Copa Sudamericana.


Godoy Cruz, con el estratega David Ramírez, llegó a esta instancia sumando cinco partidos invicto. Además de su buena ubicación en el Apertura, está segundo en la tabla para ingresar a la Copa Libertadores del año próximo.



En cambio, Newell´s, presentó esta tarde con un equipo con muchas ausencias de prestigio, ya que el miércoles se medirá en Ecuador ante Liga Deportiva de Quito en la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana en la que de local igualó sin goles.




El equipo que dirige el “Turco” Omar Asad tomó la iniciativa y en pocos minutos generó peligro frente a la valla “rojinegra”, peor el arquero Sebastián Peratta primero controló un disparo de Nicolás Olmedo y enseguida rechazó un cabezazo de Rodrigo Salinas.



Replicó Newell’s con un remate de Leandro Velázquez que atajó Sebastián Torrico y casi de inmediato Peratta detuvo un tiro de Diego Villar. Insistió Godoy Ceuz: un cabezazo de Salinas se fue desviado y un tiro del propio jugador local terminó en las manos del guardavallas rosarino.



Sobre el final de la etapa, otro cabezazo de Salinas fue neutralizado por Peratta.



Godoy Cruz volvió a la carga en la segunda etapa, mientras Newell’s se replegó y apostó a algún tiro libre y al contragolpe.



Mejoró el trabajo de Ramírez en el local y en tres ocasiones el habilidoso mediocampista estuvo ceca de gol: dos disparos se fueron desviados y el otro dio en un palo.



Pero el conjunto de Roberto Néstor Sensini también estuvo a punto de abrir el marcador, cuando a los 19 minutos un tiro de Luis Rodríguez se estrelló contra un palo. En la respuesta local,Peratta rechazó un tiro de Salinas.



A los 36 minutos, una jugada de David Ramírez que culminó en gol fue correctamente invalidada por el árbitro Germán Delfino, dado que el volante local había tocado la pelota con la mano.



A pesar de haber tenido mayores situaciones de gol, el “Tomba” no pudo con la “Lepra” y tuvo que conformarse con la igualdad sin goles.



Síntesis.



Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas.


DT: Omar Asad.



Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Cristian Lema y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Franco Dolci, Carlos Vaca y Cristian Díaz; Leandro Velázquez; Luis Rodríguez y Sebastián Taborda.


DT: Roberto Sensini.



Cambios en el segundo tiempo: 16’ César Carranza por J. Castillo (GC), 23’ Mauricio Sperdutti por L. Rodríguez (N), 31’ Daniel Salvatierra por Taborda (N),33’ Roberto Russo por Salinas (GC), 37’ Marcelo Estigarribia por C. Díaz (N), 38’ Fabricio Nuñez por Ramírez (GC).



Amonestados: Ramírez (GC), Lema (N).



Arbitro: Germán Delfino.


Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza (local Godoy Cruz).