·

IPAUSS: “No estamos en condiciones de dar un aumento del 30 por ciento”

Así lo señaló en Radio Fueguina, el director por los activos, Miguel Juárez. Destacó que por presupuesto el aumento es del 10 por ciento para el año entrante. Juárez manifestó que hay empleados que ganan más que los Directores.


(Río Grande, 05 de noviembre) – Miguel Juárez, director por los activos del IPAUSS en Radio Fueguina habló sobre la reunión de paritaria dijo que “el acta firmada los empleados solicitaron un aumento del 30 por ciento a partir de setiembre” y agregó “no estamos en condiciones de dar ese aumento, hay problemas presupuestarios”.


“El aumento que esta en el presupuesto es del 10 por ciento para el año entrante”, dijo.


Otro de los temas de la paritaria fue el ingreso de personal, a lo cual Juárez expresó “se hará un concurso abierto para cubrir las vacantes por las jubilaciones de los empleados que hoy están cubiertos por los adscriptos”.


“En este momento tenemos 25 adscriptos de distintas dependencias, por eso queremos cubrir las vacantes por concurso”, manifestó.


Los salarios promedios son de 7.500 a 8000 pesos y el más bajo es 4.500, pero Juárez destacó que “hay empleados que ganan más que los Directores” y agregó “la estructura es muy amplia, existen muchos jefes y hay que eliminar un poco esta pirámide”



La planta de personal es de 340 personas

Escuchar Audio