·

“Al problema de tierras nunca se lo tomó como cuestión de estado”

El concejal Raúl Moreira en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la problemática de las usurpaciones en la Margen Sur destacado que desde el Concejo se trabajó con el canje de tierras y destacó que “El problema de tierras nunca se lo tomó como cuestión de estado”.


(Río Grande, 04 de noviembre de 2010) – El concejal Raúl Moreira en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la problemática de las usurpaciones en la Margen Sur destacado que “cuando hago trabajos en los barrios no lo publico, siempre trato de ir con los dirigentes barriales para solucionar los problemas” y agregó “nosotros desde el Concejo estamos trabajando y dando herramientas, además estábamos esperando que los ejecutivos solucionen los problemas”.


“Desde el concejo se hicieron siempre reuniones para buscar soluciones, con el tema de las tierras fueron el ministro Benegas, Diego Navarro y gente del Municipio, del encuentro se labró un acta compromiso entre las partes para esperar que la tasación de Nación llegará al Gobierno y esto ya se dio y por ende se tendría que haber realizado el canje de las tierras”, destacó.


Por otra parte el Edil dijo “yo pedí al Presidente del Concejo para que citara al ministro Benegas, a Diego Navarro y al secretario Paulino Rossi para que este martes pongamos fin a esto, es decir aprobar el canje de tierras”.


Sobre la demanda de terrenos, Moreira expresó “al problema hay que solucionarlo, nunca se tomó esto como cuestión de estado” y agregó “yo creo que con el canje de tierra se descomprimirá la situación”.


“Yo digo que detrás de estas tierras hay dos o tres vivos que tienen tierras cerca que verán incrementado su valor, por eso presentamos el proyecto de ordenanza de plusvalía para esos terrenos que son utilizados para la especulación”, mencionó.


“El Municipio no entregó casi nada de terrenos, y no se implementó como política de estado, doce años y solo se entregaron los terrenos de Chacra XI, hubo dejadez del Municipio y el Gobierno provincia, más la peleas que perjudicaron a la gente”, manifestó.


Finalmente Moreira dijo “creo que se debe respetar el orden no deben seguir las usurpaciones, debe seguirse las pautas dentro del marco legal”.

Escuchar Audio