·

Pago del REPAS: Para ATE fue una sorpresa

Carlos Córdoba, secretario General de ATE en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la decisión del Gobierno de pagar el REPAS y dijo que “estamos sorprendidos por que aún no nos llegó ninguna notificación y no sabemos si es una bomba de humo”.


(Río Grande, 03 de noviembre de 2010) -Carlos Córdoba, secretario General de ATE en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la decisión del Gobierno de pagar el REPAS y dijo que “estamos sorprendidos por que aún no nos llegó ninguna notificación y no sabemos si es una bomba de humo” y agregó “estábamos esperanzados que el fallo saliera a favor y que el Gobierno no apelara, pero no sabemos nada aún, por eso habrá una reunión de Comisión directiva”.


“No sabemos en números cuanto le correspondería, pero me parece que es más de 20 mil pesos por trabajador dado que desde el 2004 se dejó de pagar y eso hay que sumarle los intereses”, destacó.


Por otra parte Córdoba expresó “la Casa de Gobierno en la actualidad esta parada por las asambleas por que necesitamos un aumento salarial por que no nos alcanza” y agregó “los municipales como salario de recién ingresado cobran 5200 pesos y nuestros compañeros del escalafón seco están más bajos”.


“Hasta el momento con esto Gobierno no se ha podido dialogar, y eso que nosotros creíamos que era un gobierno para los trabajadores, pero no nos podemos reunir”, dijo.


En relación a que los afiliados y trabajadores no siguen al gremio, Carlos Córdoba manifestó “el gremio ha hecho cosas buenas y malas, hoy somos 3000 afiliados e ingresaron 4000 trabajadores de los planes y a veces son ellos mismos que tiran abajo al gremio” y consultado por la metodología de la violencia utilizada, respondió “quizás la metodología no la sabemos utilizar, pero ningún gobierno ha dado algo para los trabajadores siempre se lo tuvimos que sacar”.

Escuchar Audio