·

Higuaín convirtió un gol en el empate del Real Madrid frente al Milan

Real Madrid logró un agónico empate 2 a 2 en su visita al Milan y avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Gonzalo Higuaín y Pedro León marcaron para el equipo español. Inzaghi fue el autor de los tantos del conjunto italiano. Heinze y Lucho González (2) anotaron para Olympique Marsella, que goleó a Zilina, de Eslovaquia, 7 a 0.


Milan desplegó un 4-3-1-2, con el creativo Prince Boateng como mediocampista izquierdo, mientras que Real Madrid dispuso un 4-2-3-1, con el central Sergio Ramos como marcador lateral derecho y Ángel Di María sobre la derecha en tres cuartos.



Real Madrid dominó claramente el primer tiempo, gracias a la movilidad de sus atacantes y sacó ventaja en una jugada ciento por ciento argentina.



Gonzalo Higuaín protagonizó el primer remate al arco del partido, a los 2 minutos: recibió de Mesut Özil y tiró desde afuera del área pero Christian Abbiati desvió la pelota sobre el palo izquierdo.



A los 11 minutos, Di María metió la diagonal desde la derecha, demoró la resolución y disparó de zurda cerca del poste izquierdo.



Higuaín contó con su segunda ocasión para marcar a los 19 minutos pero su cabezazo, al conectar un centro de Ramos, fue despejado sobre la línea por Andrea Pirlo, quien también rechazó el posterior intento de Di María.



A los 31 minutos, el ex delantero de River pasó entre Alessandro Nesta y Gennaro Gattuso y cuando se dispuso a rematar, se resbaló y tiró muy desviado.



Y a los 44 minutos se produjo la primera combinación entre los argentinos: Di María, en vez de disparar al arco, asistió a Higuaín, quien definió con un derechazo cruzado.



Milan tuvo tres situaciones para anotar: un tiro de Boateng que atajó Iker Casillas; un mano a mano de Zlatan Ibrahimovic que ganó el arquero del seleccionado español y un remate de emboquillada del sueco que se fue desviado.



En el período final, Real Madrid bajó la intensidad de su juego y perdió precisión, en tanto que el entrenador de Milan, Massimiliano Allegri, ordenó a los 14 minutos un cambio que modificó el desarrollo del encuentro.



Filippo Inzaghi reemplazó a los 14 minutos a un inoperante Ronaldinho y exhibió su gran capacidad para definir.



Pepe no pudo dominar un balón, que Ibrahimovic capturó para enviar un centro desde la izquierda, que Casillas no logró rechazar y fue aprovechado por Inzaghi, quien anotó de cabeza.



Diez minutos después, Gattuso metió un pase en profundidad para Inzaghi, ante el adelantamiento de la defensa visitante y el ex atacante de Juventus, en clara posición fuera de juego, convirtió con un toque bajo sobre la salida de Casillas.



Cuando la victoria de Milan parecía sellada, en el cuarto minuto de descuento Karim Benzema, quien sustituyó a Higuaín a los 28’, asistió al también ingresado Pedro León, quien concretó el gol por entre las piernas de Abbiati.



Con este empate, Real Madrid encabeza el grupo G con 9 puntos, seguido por Milan con 7, Ajax 4 y Auxerre 3.




Síntesis



Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Thiago Silva y Gianluca Zambrotta; Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo y Prince Boateng; Ronaldinho; Alexandre Pato y Zlatan Ibrahimovic.


DT: Massimiliano Allegri.



Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho y Marcelo; Xabi Alonso y Sami Khedira; Ángel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo; Gonzalo Higuaín


DT:. José Mourinho.



Gol en el primer tiempo: 44’ Higuaín (RM).


Goles en el segundo tiempo: 22’ y 32’ Inzaghi (M) y 48’ León (RM).



Amonestados: Boateng, Abate, Ibrahimovic y Gattuso (M); Ramos y Carvalho (RM).



Cambios en el segundo tiempo: 14’ Filippo Inzaghi por Ronaldinho (M); 26’ Massimo Ambrosini por Pato (M); 28’ Karim Benzema por Higuaín (RM); 34’ Pedro León por Pepe (RM); 39’ Clarence Seedorf por Gattuso (M) y 49’ Raúl Albiol por Özil (RM).



Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).


Cancha: Estadio Giuseppe Meazza.




Resultados finales:



Grupo E: Cluj (Rumania) 0 Bayern Munich (Alemania) 4 y Basel (Suiza) 2 Roma (Italia) 3.



Grupo F: Zilina (Eslovaquia) 0 Olympique Marsella (Francia) 3 y Chelsea (Inglaterra) 4 Spartak Moscú (Rusia) 1.



Grupo G: Milan (Italia) 2 Real Madrid (España) 2 y Auxerre (Francia) 2 Ajax (Holanda)1.



Grupo H: Partizan (Serbia) 0 Sporting Braga (Portugal) 1 y Shakhtar Donetsk (Ucrania) 2 Arsenal (Inglaterra) 1.



Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final, que se disputarán el 15 y 23 de febrero (ida) y 8 y 16 de marzo (vuelta); los cuartos se jugarán el 5 y 6 de abril (ida) y 12 y 13 de abril (vuelta); las semifinales el 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta) y la final el sábado 28 de mayo de 2011 en el estadio Wembley, de Londres.