·

Extienden horario de atención para la RTO

Martín Orellana, ingeniero mecánico del Taller Regional Austral dijo que “Estamos trabajando por orden de llegada de los vehículos, de lunes a viernes de 07 de la mañana hasta las 16:00 horas, en horario corrido, pero debido a la gran demanda que hay, se está abriendo este sábado a partir de las 09 de la mañana hasta la 13:00”


(Río Grande, 03 de noviembre de 2010) – Martín Orellana, ingeniero mecánico del Taller Regional Austral que es el que realiza la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), se refirió a la atención al público y los requisitos necesarios para llevar adelante este control técnico en los vehículos.


“Estamos trabajando por orden de llegada de los vehículos, de lunes a viernes de 07 de la mañana hasta las 16:00 horas, en horario corrido, pero debido a la gran demanda que hay, se está abriendo este sábado a partir de las 09 de la mañana hasta la 13:00”, informó el responsable del taller.


En este sentido, aseguró que “debido a la creciente demanda, extenderemos el horario de atención durante los días de semana también, de ser necesario”.


Los requisitos exigidos para los que deban hacer esta revisión técnica del vehículo, que es obligatoria por ley e indispensable para poder circular por la ciudad y las rutas argentinas, son: la tarjeta verde del vehículo y el carnet de conducir en el caso de los particulares. “En el caso de los vehículos livianos, como los automóviles, estamos demorando 15 minutos por coche aproximadamente y en los pesados, como los camiones, unos 25 minutos”, detalló el ingeniero Orellana.


Consultado sobre la demanda, especificó que el crecimiento de la misma se da en diciembre, por el período vacacional, “pero debido a los acontecimientos que son de público conocimiento, se ha incrementado ahora también en noviembre; vemos que hay una mayor demanda y en función de eso fuimos ampliando los horarios de atención y ahora trabajaremos también los sábados”.
A modo de consejo, el ingeniero Orellana recomendó que los que hagan esta revisión primero “chequeen las luces, que aquellos desperfectos que tengan en su vehículo lo vean con su mecánico. De este modo se evitará que tenga que venir otra vez. Lo ideal es que venga el vehículo en condiciones para que sea aprobado”.


Este taller se encuentra en inmediaciones de El Tropezón, contiguo a la planta potabilizadora de agua.