·

El Juez Ernesto Löffler explicó el fallo por el pago del REPAS

El camarista Ernesto Löffler en una entrevista con Radio Fueguina explicó la resolución de la Cámara de Apelaciones en relación a la resolución de confirmar la sentencia sobre el pago del REPAS. El periodo de pago será de enero de 2004 a enero de 2006.


(Río Grande, 03 de noviembre de 2010) -El camarista Ernesto Löffler en una entrevista con Radio Fueguina explicó la resolución de la Cámara de Apelaciones en relación a la resolución de confirmar la sentencia sobre el pago del REPAS, sindicando que “es complicado el tema por que hay varios decretos y la ley 621, para ello se hizo una pericia contable para establecer las diferencias salariales del REPAS”.


El camarista Ernesto Löffler dijo que “es la tercer sentencia que sale vinculada al REPAS, la Cámara resolvió confirmar la sentencia del la Jueza Rapossi y se le ordenó al Gobierno a pagar dicha deuda” y agregó “nuestra sentencia tendría carácter declarativo y se fija el mecanismo de cómo debe proceder el estado a pagar la deuda”.


“El periodo de enero 2004 a enero 2006 son las diferencias que se deben pagar a todos los agentes de la administración pública y entes descentralizados dejando fuera a los jerarjicos”.


Por otra parte el Magistrado mencionó “puede ser que la cosa no este terminada, sabemos por los medios que el Gobierno no tomaría el recurso de casación, pero hay que esperar que hará ATE, por que se puede sentir afectado o afectado algún representado y podría accionar”.


Ernesto Löffler expresó que las partes fueron notificadas el Gobierno el viernes y el gremio de ATE el día Lunes.

Escuchar Audio