·

Duro enfrentamiento en la Comisión de Educación

La Comisión legislativa comenzó el debate acerca de un proyecto de Pluis resistido por el gremio docente. Representantes gremiales y “padres autoconvocados” se enfrentaron en medio del debate, obligando a levantar la sesión.


(Río Grande, noviembre 3 de 2010) – Los ataques verbales entre docentes y “padres autoconvocados” obligó hoy a suspender la reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura Provincial.


La comisión legislativa comenzó el debate acerca de un controvertido proyecto de autoría del legislador radical Gabriel Pluis, que impulsa declarar “Servicio Esencial” a la Educación en la provincia.


El proyecto tiene asegurada la más firme oposición por parte del gremio docente, que asume como un ataque a la libertad de huelga la posibilidad de que se limiten –si prospera la idea- la extensión o la intensidad de las medidas de fuerza que son habituales en el sector, casi siempre referidas a reclamos salariales.


Así, la sesión de la comisión se inició en presencia de un grupo importante de militantes y dirigentes del Sutef pero también de activistas identificados como “padres autoconvocados” que habrían sido movilizados por el propio Pluis, según las acusaciones vertidas por los dirigentes sindicales.


Los cruces verbales entre ambos grupos antagónicos motivaron que a poco de iniciarse la sesión debiera levantarse, llamándose a un cuarto intermedio sin fecha de reanudación