·

Confirman que hay viviendas del barrio 15 de octubre que no son ocupadas por sus adjudicatarios originales

Desde Tierra y Habitat de la provincia se señaló que hay casas sociales en el barrio 15 de octubre en la cual no viven personas a las cuales se les fuera asignada. Hay casos detectados y las viviendas están en litigio. Sobre la venta de las viviendas se dijo que hay denuncias pero nada comprobable.


(Río Grande, 03 de noviembre de 2010) Graciela Abat, directora de Tierra y Habitat de la provincia en Radio Fueguina habló sobre la situación en que viven las personas de los asentamientos expresando que “desde El Ministerio de Desarrollo estamos preocupados por esta situación” y agregó “lo que más me preocupa es la condición en la que están viviendo estas personas por que están en carpas y en casillas precarias”.


“El lugar donde pusieron las carpas es tierra de agua e inundable”, destacó.


Por otra parte la funcionaria provincial manifestó “estamos trabajando articuladamente con varias áreas del gobierno y del Municipio para darles asistencia a las personas y queremos la legalización de las tierras para darle más beneficios”, dijo.


Abat fue consultada sobre las versiones de a existencia de ventas de viviendas sociales entregadas en el 15 de octubre, a lo cual respondió “hay muchas denuncias pero nada comprobables” y agregó “se puede determinar quienes están viviendo, en este momento hay viviendas detectadas y en litigio donde no son las mismas personas a las cuales se les otorgó”.

Escuchar Audio