Batista: «No tengo ningún problema con Maradona»

El director técnico de la Selección expresó hoy que «en cualquier momento nos podemos sentar con Maradona, ya que no tengo ningún problema con él.» Además, el «Checho» dijo que nunca habló del anterior proceso de la Selección.


En declaraciones a «Fútbol viejo, nomás», por Radio Provincia, el “Checho” agregó: “Quiero que quede claro que nunca hablé de lo anterior (del proceso de Diego Armando Maradona) y nunca dije que ahora Messi está contento»



«Cuando te confirman en el cargo de entrenador de la Selección, la responsabilidad sigue siendo la de siempre, la de previamente al partido con Irlada. Y trabajando, como siempre», dijo Batista, quien confesó que la confirmación en el cargo se la había dado ”el día anterior (lunes) la comisión de los seis dirigentes de la AFA».



También afirmó que “tuve que hacer la lista (para el partido ante Brasil, en Doha) antes de que me oficialicen, esto por los tiempos que se manejan en Europa», Además anicipó que en la AFA «están viendo si se puede hacer un partido frente aUruguay, el 19 o el 22 de diciembre, en el Estadio Ciudad de La Plata»



Acerca de las convocatorias para el amistoso ante Brasil Batista comentó. «No convoqué a jugadores del fútbol local por todo lo que se están jugando en el torneo, para no perjudicar a ningún equipo».




«Me alegra por cómo le va a Lionel (Messi), sabemos que lo tenemos que aprovechar. Es un gusto dirigirlo», señaló el “Checho” en otro tramo de le entrevista.



Asimismo, el entrenador dijo que tiene en cuenta a futbolistas como Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme.



«Ni a Sebastián (por Verón) ni a Riquelme uno va a descubrir lo que le pueden aportar a los jugadores jóvenes que hay. Son jugadores importantes, a mí me gustan esta clase de jugadores. Son técnicos dentro de la cancha», aseguró.



«Esta clase de jugadores sirven para los proyectos y siempre los voy a tener en cuenta»



Con respecto a algunos comentarios que dan cuenta de su poca experiencia en la Selección, Batista respondió: «Guardiola también era un técnico sin experiencia, y ahora es el mejor técnico del mundo».



Asimismo, Sergio Batista descartó que su confirmación como DT del seleccionado se hubiese debido a una supuesta amistad con los jugadores.



«Si a mí me eligieron no fue porque sea amigo de los jugadores. Sí tengo buena relación, porque me gusta la buena convivencia, pero no voy a bailar con los jugadores, no soy amigo. Más allá de todo, me eligieron porque tengo una medalla olímpica con estos jugadores, demostré el trabajo que puedo hacer»



Sobre su relación con Calos Bilardo, Secretario Técnico de Selecciones Nacionales, Batista puntualizó «Con Carlos estamos bien, porque aclaramos las cosas y trabajamos en la mayor tranquilidad posible, con transparencia. Cada uno sabe la función da cada uno. Carlos me puede decir qué hago mal, porque él tiene experiencia. Pero yo lo escucho y el que tiene que tomar las decisiones soy yo».