·

Tenis: Chela accedió a la segunda ronda en Valencia

El tenista argentino Juan Ignacio Chela derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2; 3-6 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Valencia, en el que además participan sus compatriotas Eduardo Scwhank y Juan Mónaco.


El «Flaco» Chela, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 47 minutos para doblegar a Kohlschreiber (34), a quien ya había vencido en Kitzbuhel 2006 y con el que cayó este año en Hamburgo.



El argentino, campeón este año de los ATP de Houston y Bucarest, jugará en octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria que animaban a continuación el ruso Nikolay Davydenko (11) y el español Javier Martí (346).



El tenista nacido en Ciudad Evita comenzó el partido con algunas dudas, ya que tuvo break en contra para quedar 2-0 abajo en el marcador, pero se recuperó y con dos oportunos quiebres sobre el servicio de Kohlschreiber (primero se adelantó 2-1 y luego 5-2) se llevó el primer set por 6-2 en 37 minutos de juego.



En el segundo set, Kohlschreiber se mostró más preciso con su saque, pudo quebrar el servicio de Chela, se adelantó 3-1 y se llevó el juego por 6-3 al cabo de 30 minutos.



En el tercer set, Chela lastimó con su derecha y quebró al alemán para adelantarse 3-1 y luego sacó bien, para definir el partido en su favor en el segundo match point que dispuso cuando el teutón sacaba 2-5 abajo.



Chela, pese a algunos altibajos, logró un buen triunfo y espera cerrar el año lo mejor posible en el último tramo de la temporada 2010.



Los otros dos argentinos que participan del torneo de Valencia jugarán mañana.



El tandilense Juan Mónaco (25), tras vencer el domingo último en la ronda inicial al local Roberto Bautista Agut (160) por 6-0 y 7-6 (9-7), enfrentará al escocés Andy Murray (4) o al español Feliciano López (31).



El santafesino Eduardo Schwank (64), por su parte, se medirá con el francés Gael Monfils (14), y al ganador le tocará luego el suizo Stanislas Wawrinka (21) o el italiano Andreas Seppi (50).



El máximo favorito y actual campeón en Valencia es el escocés Murray, mientras que el único argentino que conquistó el torneo fue el «Gato» Gastón Gaudio, en la edición 2002, cuando aún se jugaba sobre polvo de ladrillo y no en superficie rápida como en la actualidad.