·

El Concejo Deliberante aprobó el programa Conductor Designado y homenajeó a Néstor Kirchner

Se aprobó el Programa Conductor Designado; los pliegos de la Licitación para el servicio de Tratamiento Final de Residuos y la renegociación de contrato con aerotécnica Fueguina, también se aprobó establecer el 8 de noviembre como Día del Empleado Municipal . Se le rindió homenaje al extinto ex Presidente Néstor Kirchner.


(Río Grande, 02 de noviembre de 2010) – El Cuerpo de Concejales de la ciudad realizó hoy la octava Sesión Ordinaria del presente período legislativo en el que se analizaron numerosas iniciativas presentadas por los parlamentarios. Así, se aprobó el Programa Conductor Designado; los pliegos de la Licitación para el servicio de Tratamiento Final de Residuos y la renegociación de contrato con aerotécnica Fueguina, también se aprobó la realización de obras en el cementerio local para mejorar el servicio de los familiares de los difuntos.


El debate fue presidido por el titular de la institución legislativa, Juan Pipo Rodríguez y contó con la presencia de seis de los siete Concejales, José Ojeda; Raúl Moreira; Ariel Pagella; Miriam Boyadjian; y Marisa Montero.


El concejal Raúl Moreira hizo uso del espacio dedicado a los homenajes para referirse a la figura del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner y en tal sentido manifestó que “se nos ha ido un compañero, en el partido Justicialista, que nos ha dejado una enseñanza muy amplia y un ejemplo de cómo es la realmente la militancia. Pero también creemos que es una pérdida enorme para el país y para Sudamérica en general”.


Tras lo cual ponderó lo hecho por el país entendiendo que “el trabajo que ha hecho ha sido reconocido rápidamente y si bien la forma que tenía de hacer política o generar los hechos generaba rispidezes pero lo que no se puede desconocer el la capacidad y las convicciones con las que realizaba cada uno de sus actos, sacó al país adelante en un momento de crisis muy importante”, además “dentro de lo mucho que se le puede reconocer creo que con la clase trabajadora ha logrado reivindicaciones que hace mucho los trabajadores no tenían como el devolver el sistema de jubilaciones y sacarlos de las AFJP que lucraban con nuestros salarios y jubilaciones, también logró muchas reivindicaciones más y ojala que nuestra Presidenta pueda continuar adelante con estas reivindicaciones”.


Además consideró que la ausencia del ex Presidente “se va a sentir en todo el andamiaje político que hay en el país porque no es fácil que surjan dirigentes de la talla de Néstor Kirchner” por lo cual “abogamos que nuestra Presidenta tanga la misma fuerza para continuar con este programa nacional iniciado por el compañero Kirchner”, tras lo cual reafirmó el compromiso de “nuestro bloque y también esperamos lo mismo de las restantes fuerzas políticas de estar a a la altura de las circunstancias y apoyar el trabajo que se viene haciendo a nivel nacional” por lo cual solicitó un minuto de silencio.


Tras las palabras Moreira pidió un minuto de silencio que se cumplió rigurosamente por todos los presentes.


El Concejo Deliberante entre las iniciativas más salientes aprobó el Programa “El conductor Designado” que tiene por objetivo “que los jóvenes tomen conciencia y fomentar conductas responsables en relación al consumo de alcohol” participarán del programa “las confiterías; discotecas; pubs, café concert; cabaret; Wisquería; etc” por lo cual “las personas que asistan en grupos de dos o cuatro a estos locales y se movilicen en vehículo podrán comunicar su intención de participar del programa y se le colocará un brazalete identificatorio y se comprometerá a no ingerir bebidas alcohólicas”.


También se aprobaron los pliegos y Condiciones para el llamado a licitación por la prestación de Servicios tratamientos y disposición final de residuos. Y el Acta de Renegociación de Contrato con la misma empresa para el servicio de Tratamiento y disposición final de residuos.


Otra de las normas aprobadas por los Concejales y que ahora espera su promulgación es la Reglamentación para la instalación de la Cartelería publicitaria en el Egido municipal.


Con la presencia de la dirigencia y afiliados del ASOEM, el Concejo Deliberante debatió y aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza presentado por esa organización gremial para que se establezca el 8 de noviembre el Día de Todos los Obreros y Empleados Municipales como feriado inamovible.


Además se aprobó la adhesión del Cuerpo al documento firmado por entidades gremiales, legisladores, concejales funcionarios Municipales y provinciales en defensa, irrestricta, del régimen de Promoción Industrial 19640.


También se aprobó una iniciativa del Partido Social Patagónico para que los locales de Registro del Automotor sean readecuados para una mejor atención al público dado que se los mismos son muy reducidos y no se advierten salidas de emergencia” según explicó la concejal Marisa Montero.


Otra de las iniciativas aprobadas fue la promovida por la concejal Miriam Boyadjian referente a la necesidad de realizar obras en el cementerio local, en tal se aprobó la construcción de una capilla; y de la readecuación del ingreso al mismo dado que quienes esperan el cortejo fúnebre deben hacerlo bajo las inclemencias del tiempo.


Pedidos de Informes


A lo largo de la sesión los ediles aprobaron la solicitud de diferentes informes por parte del Ejecutivo municipal referidos a incumplimiento de Ordenanzas sancionadas por el Cuerpo como ha sido los requisitos para la tramitación de Licencia de Conducir, Escuela de Conductores; Parque de Educación Vial porque “aspiramos a que además de la enseñanza en los establecimientos educativos” explicó Miriam Boyadjian “también es necesario enseñar a los aspirantes a una licencia de Conducir porque hoy están aprendiendo con algún familiar pero sin que haya un instructor al lado”.


También se solicitaron informes sobre los Monumentos Públicos porque “es necesario hacer un relevamiento porque muchos están deteriorados, sin placas recordatorias o en mal estado y es necesario restaurar los mismos en el marco del respeto que debemos tener por nuestra historia” explicó la concejal Miriam Boyadjian.


También se solicitó informes sobre “la grilla salarial de los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales e información sobre el costo en personal e insumos de dicha área municipal”.

Escuchar Audio