·

Frentistas solicitaron la pavimentación en el Parque Industrial

Se llevó a cabo una reunión entre concejales y frentistas de la calle Juan B. Justo; Ing. Varela y 25 de Mayo que solicitan la pavimentación de esas arterias de la ciudad dado el flujo de camiones y transporte pesado que circula por el lugar.



(Río Grande, 01 de noviembre de 2010) – El encuentro se encuadro en el trabajo de las Comisiones de Presupuesto y Cuentas; y Obras Públicas y estuvo presidido por el concejal Ariel Pagella acompañado por los concejales Raúl Moreira; Gustavo Longhi y José Ojeda. En tanto que en representación de los frentistas asistieron Lisardo Canga; Mario Sarena y Alejandro Poggi, entre otros.


Luego del encuentro el concejal Raúl Moreira indicó que se avanzó sobre la inquietud presentada por los frentistas al tiempo que celebró la posibilidad de que en esa zona de la ciudad “se pueda mejorar el aspecto visual” dado que también se le va a exigir a las empresas que hagan las veredas”.


Moreira celebró que la pavimentación permitirá “mejorar la accesibilidad al Parque industrial no solo para el tránsito pesado sino también para el transporte público y los usuarios en general”.


Mientras tanto, el concejal Ariel Pagella explicó que en total “son 1200 metros que son necesarios pavimentar porque se trata de cuadras largas que tienen unos 300 metros cada una”.


Por lo tanto estimó que el costo “ascendería a 5.800.000 pesos aunque el valor final quedará definido a partir del llamado a licitación”. De esta manera consideró oportuna la inversión para “el crecimiento del Parque Industrial y la instalación de nuevos emprendimientos que se suman día a día”.


Pagella explicó además que “el Municipio realiza la obra poniendo al servicio del frentista la ingeniería financiera porque se le paga a la empresa, la obra, en 48 cuotas, y a los frentistas se le financia en 48 cuotas por lo tanto el Municipio articula entre lo público y lo privado”.


Además cada “frentista pagará en proporción a los metros lineales que tenga de frente.
Mientras tanto el Ing. Alejandro Poggi se mostró conforme por la reunión mantenida con los Concejales por lo cual “ahora resta hablar con los frentistas para plantearles los costos y la necesidad de avanzar sobre esta propuesta”.