·

Capacitarán para la utilización de cajeros y Home-Banking

El Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, recibió al titular del Banco Nación Carlos Lépori, para ver sobre la posibilidad de implementar de forma conjunta un sistema de capacitación para los vecinos de la ciudad en la utilización de los Cajeros Automáticos.


(Río Grande, 01 de noviembre de 2010) El Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, recibió en su despacho privado al titular del Banco Nación Argentina Carlos Lépori, con quién dialogó sobre la posibilidad de implementar de forma conjunta un sistema de capacitación para los vecinos de la ciudad en la utilización de los Cajeros Automáticos, destacando ambos que “es importante la implementación de este sistema para mejorar la calidad del servicio bancario, como así también prevenir cualquier tipo de contratiempo”.


En este sentido, el titular de la Institución legislativa, Juan “pipo” Rodríguez sostuvo que “hemos recibido la inquietud y la visita del Gerente zonal del Banco Nación, quién nos ha propuesto realizar en conjunto, una especie de capacitación para los vecinos de la ciudad, la cual tiene como objetivo mejorar el sistema bancario y prevenir cualquier tipo de contratiempo” enfatizando que “también es importante la utilización del sistema de Cajeros Automáticos en todo su abanico de posibilidades ya que evita el traslado o que los vecinos manejen grandes cantidades de dinero en la vía pública”.


Asimismo, “pipo” Rodríguez remarcó que “la intención es mejorar la calidad del servicio bancario, brindar información a los vecinos y desde el Concejo Deliberante, acompañar estas iniciativas” aunque sostuvo que “este es un primer encuentro, ahora vamos a dialogar con la totalidad de los Concejales para expresarles esta iniciativa y el beneficio que se podría lograra para los vecinos, con tan sólo contar con mayor información”.


Por su parte, el Gerente del Banco Nación en la ciudad, Carlos Lépori sostuvo que “buscamos la concreción de una campaña a iniciarse el próximo mes en razón de que existe mucha ignorancia en la adecuada utilización de cajeros automáticos y home banking, o sistema electrónico para realizar operaciones bancarias”.


Al respecto, Lépore sostuvo que “no todos saben usar los cajeros automáticos y como consecuencia de eso tenemos a muchas personas demoradas en trámites sencillos que podrían hacerse incluso desde su casa”.


“La inquietud la trajimos al Concejo Deliberante y allí surgió la idea de concretar una campaña de difusión”, explicó y a su vez manifestó: “Muchas veces, veo los peligros a los que se expone la gente por falta de docencia de las instituciones bancarias. Falta la post venta, el cuidado del cliente”.


Finalmente, indicó que “obviamente, también se descomprimirá al cajero humano, con la cantidad de gente que va a hacer transferencias o giros que pueden hacer desde sus casas sin esperar en una fila, sufriendo las inclemencias del tiempo” remarcando que “con una computadora, pueden hacerse giros o transferencias todos los días incluso los fines de semana y hay mucha gente que no lo sabía”.