·

TC: Altuna ganó de punta a punta en Paraná

Mariano Altuna, con Chevrolet, ganó hoy la competencia de Turismo Carretera en la disputada en autódromo entrerriano Ciudad de Paraná, en la tercera de las cinco competencias que definirán el campeonato.


El vencedor fue escoltado por Mariano Werner (Falcon) y Matías Rossi (Chevrolet), en una carrera que contó con la ausencia del ídolo local Omar «Gurí» Martínez (Ford Falcon) debido a una conmoción cerebral sufrida días pasados durante un partido de futbol.



Posteriormente se clasificaron Agustín Canapino (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), el actual campeón Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Néstor Girolami (Torino Cherokee).



Más atrás quedaron Christian Ledesma (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Próspero Bonelli (Ford FAlcon) y Julio Cataláb Magni (Dodge Cherokee).



Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) y Juan Bautista Debenedictis (Ford Falcon), que se encuentran dentro de los 12 habilitados para pelear por el título, quedaron relegados a la 17a. y 22a. posición. Por su parte Diego Aventin (Ford Falcon) debió abandonar.



De acuerdo con este resultado la Copa de Oro sigue liderada por Werner, ahora con 64,50 puntos, teniendo por detrás a Ugalde con 50, Altuna con 48,50, Canapino con 46,50, Rossi con 35, Ponce de León y Ledesma, ambos con 33,50, Aventín con 33, Moriatis con 32, Castellano con 30,50, Angelini con 17 y Debenedictis con 4.



Mariano Werner y Agustín Canapino deberán ahora ganar alguna de las dos carreras restantes para poder aspirar al título, de acuerdo al reglamento deportivo de la entidad fiscalizadora.



En esta oportunidad los autos presentaron un crespón negro y antes de la largada de la final se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, fallecido el pasado miércoles.



La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en tanto, se adhirió al duelo nacional suspendiendo la actividad del día viernes 29, oportunidad en la que se debían realizar entrenamientos y la primera sesión clasificatoria.



Con sol radiante y numerosa cantidad de público el Turismo Carretera abrió el espectáculo automovilístico con la disputa de las 3 series selectivas, a 6 giros cada una, que dejaron como ganadores a Mariano Wederner (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet), respectivamente.



Luego le correspondió el turno a la divisional TC Pista, que luego de 20 giros mostró como ganador a Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) en 31m.29s.723/1000, a un pormedio de 160,747 kilómetros por hora, escoltado por Mauro Giallombardo (Ford Falcon) a 7s.580/1000 y Claudio Kohler (Dodge Cherokee) a 18s.084/1000.



Con este resultado, las primeras posiciones en el campeonato muestran a Giallombardo con 64 puntos, seguido por Kohler con 50,50 y Adrián Oubiña con 49,50.



Pasada las 13,15 se dio por iniciada la final del Turismo Carretera con Werner y Altuna en la primera fila, pero a los pocos metros mostró en la punta a Altuna, escoltado por Werner, Canapino, Rossi y Aventín.



Altuna comenzó a escaparse en la punta y al cumplirse la quinta vuelta se mostraban por detrás Werner, Rossi, Canapino, Ugalde, Moriatis, Ponce de León y Fontana, en tanto que Emiliano Spataro (Chevrolet) abandonaba.



Werner comenzó entonces a acortar diferencias y en el giro se tocaron Ortelli y Aventín, debiendo éste abandonar poco después.



Mientras Werner se acercaba ostensiblemente a Altuna, Rossi se mostraba detrás sumamente veloz y seguía a la expectativa cuando se cumplían 14 vueltas.



Faltando 5 giros Altuna continuaba apurado por Werner, mientras Rossi permanecía detrás, en tanto que posteriormente se alineaban Ugalde, Canapino, Ponce de León, Fontana, Silva y Moriatis.



Cinco giros después la bandera a cuadros recibió en primer término a Altuna, escoltado de cerca por Werner y Rossi, completando una gran actuación para felicidad de los miles de aficionados que marcaron, según los organizadores, un record en Paraná.