·

Dulko se recibió de «maestra» y mañana será Nº1 del mundo

Se consagró campeona en el Masters de Doha junto a Flavia Pennetta. El lunes aparecerá en la cima del ránking de dobles y el tenis argentino tendrá por segunda vez en su historia un representante en lo más alto.


La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se coronaron hoy campeonas del Masters de tenis de dobles, disputado en Doha, Qatar, al derrotar a la pareja integrada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.



La tigrense, de 25 años, será desde mañana la nueva número 1 del ránking mundial de dobles. Dulko se convirtió en la segunda tenista argentina en ganar el torneo, después de que Paola Suárez (también ex 1 del mundo en la especialidad) se lo llevara en 2003 junto a la española Virginia Ruano Pascual.



En un primer set muy cambiante la pareja ítalo argentina se puso 4-2 al frente pero luego pasó a caer 4-5 y 0-30. Finalmente lograron Dulko y Pennetta lograron recomponerse, quebraron para ponerse 6-5 y en el game siguiente se llevaron el set al cabo de 46 minutos.



El segundo parcial siempre mantuvieron el liderazgo las vencedoras, que una vez que se pusieron 4-3 al frente con su saque, conservaron su servicio para imponerse finalmente por en 41 minutos de juego.



Dulko, que a lo largo de su carrera ganó 15 títulos más en dobles, este año había vencido con Pennetta en los torneos de Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú. Además había ganado el certamen de Bogota, en este caso junto a la rumana Edina Gallovits.